SAFJA vuelve a exigir a la Administración andaluza la resolución inmediata del concurso de méritos y el cese en su actitud beligerante contra los funcionarios de la Administración General de la Junta.

juez_rebaremacionEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía mediante un escrito dirigido a la Consejería de Hacienda y Administración Pública le recuerda los autos de suspensión cautelar y las sentencias por derechos fundamentales que han dictado los distintos tribunales de justicia, tanto a instancias de la propia organización sindical, como por funcionarios interesados, en los que ponen de relieve la vulneración de los principios y derechos constitucionales que supone la rebaremación del concurso, conforme a la orden de noviembre de 2011 (Ver escrito).

Además, SAFJA invita a la Junta de Andalucía que cese en su actitud persistente de recurrir las sentencias y realice un ejercicio de servicio al interés general actuando con principio de eficacia y sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Estado de Derecho, acatando los autos de suspensión cautelar y sentencias judiciales, evitando la prolongación innecesaria de situaciones de falta de conciliación laboral y familiar y de desasosiego de dichos funcionarios.

Se da también la circunstancia que la propia Administración andaluza el 24 de mayo de 2012 ha publicado, cumpliendo con la legislación vigente, el segundo concurso de méritos en un mismo año en la Administración de Justicia de Andalucía, y en el cual, los años de servicios previos realizados como funcionario interino no tienen puntuación alguna en el apartado de antigüedad. Pero es más, recientemente se ha resuelto otro concurso de méritos en la Administración Educativa y tampoco se ha puntuado tal consideración.

Por todo ello, no podemos concebir este trato discriminatorio hacia los funcionarios de la Administración General, preocupándonos que la propia Junta de Andalucía a través de sus altos cargos, puedan estar tomando medidas disuasorias e irrelevantes, por ejercer el derecho libre y democrático de manifestación de sus funcionarios.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

¡RESOLUCIÓN DEL CONCURSO YA¡

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE