La rotunda respuesta de los funcionarios en la calle ha sido la carta de presentación de las protestas que han congregado a miles de funcionarios en toda Andalucía contra el nuevo tijeretazo.

foto concentracion 29 mayo 12.webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, quiere agradecer enormemente la respuesta de los funcionarios a la convocatoria de una protesta que califica como un rotundo éxito en la lucha contra el enchufismo y el despilfarro de la Junta. Las concentraciones han tenido lugar en todas las provincias andaluzas y han congregado a miles de funcionarios que han alzado la voz al unísono contra los ajustes del Gobierno andaluz y los nuevos recortes salariales.

Entre pancartas del "¡No a los recortes!", "¡A la Administración por oposición!", o "No habrá paz para la malvada consejera (Aguayo)", pitos y tambores, las consignas más coreadas han sido "¡Aguayo dimisión!", "Griñán, decencia, cumple las sentencias" y "Griñán cumple las sentencias y cierra las agencias". Los funcionarios han portado carteles con textos tan contundentes como "¿Que no había crisis? ¿Que no hay recortes? ¡Lo que no hay es vergüenza!" y otros materiales de protesta como tijeras con las caras de Griñán y Valderas o serpientes haciendo alusión al caso de los ERE.

SAFJA recuerda que, además de la recogida de firmas que se está llevando a cabo, en el mes de junio continuarán las protestas consensuadas con otros sindicatos independientes y profesionales de los ámbitos de la sanidad y de la educación, como son ANPE, APIA, SMA, USAE y SATSE.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía deja claro al Gobierno andaluz que los recortes sufridos por los funcionarios son un auténtico atropello al propio servicio público, mermando las calidades del mismo. Además, desde SAFJA se advierte que la Junta de Andalucía no hace más que confirmar su venganza y castigar a los miles de funcionarios que llevan casi dos años protestando contra la reordenación del sector público andaluz. Con este nuevo tijeretazo, la Junta blinda al personal externo de las Agencias, a costa de las nóminas de los funcionarios, y privatiza los servicios públicos. SAFJA exige que los 25.000 o 30.000 puestos de trabajo sean ofertados como empleo público y puedan acceder a los mismos cualquier ciudadano que lo desee superando una oposición, en igualdad de condiciones.

Seguiremos informando de futuras movilizaciones y actuaciones.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

¡QUE NO DIRIJAN LA ADMINISTRACIÓN POR CAPRICHO POLÍTICO!

¡LA LUCHA CONTRA EL TIJERETAZO CONTINÚA!