SAFJA, SMA Y APIA constituyen esta Federación que, tras los últimos resultados electorales, debe formar parte de la Mesa.

mesa gral extraordinariaComo ya hizo en la anterior Mesa General de negociación, la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes de Sanidad, Función Pública y Educación (FASPI), integrada por SAFJA, Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), se han presentado hoy, 24 de mayo de 2012, a la Mesa General extraordinaria de Negociación de Función Pública donde nuevamente no se les ha permitido la entrada.

Tras la negativa de la Junta de Andalucía de constituir esta Mesa conforme a los últimos resultados electorales, y no con la representación según los comicios celebrados en 2007, y prohibir así que los sindicatos mayoritarios en el ámbito de la Administración General y Sanidad participen en la reunión, FASPI ha presentado un nuevo escrito ante la Presidencia de la Mesa solicitando la suspensión de la misma (Ver escrito).

Ante una desorbitada presencia policial, varios representantes de FASPI han recordado que la Federación ha obtenido el apoyo mayoritario en las últimas elecciones de 2010 y 2011, cumpliendo los requerimientos de representación que la Ley establece para ser parte de dicha Mesa con todos los derechos. Es evidente que la Junta ni siquiera respeta el voto del funcionario público.

Además, SAFJA, SMA, APIA, el Sindicato de Enfermería (SATSE), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) y el Sindicato Independiente ANPE (ANPE) se han unido para hacer un frente común y tomar medidas contra los recortes de la Junta de Andalucía.

La protesta más inminente tendrá lugar el próximo martes, 29 de mayo de 2012, a las 10:30 horas. En el ámbito sanitario, las concentraciones tendrán lugar en todos los centros hospitalarios de Andalucía, y en los ámbitos de la educación y de la administración general nos uniremos frente a las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administración Pública, excepto en Cádiz que tendrá lugar en el Edificio Múltiple (Plaza de Asdrúbal), y ante la sede de las Consejerías de Educación y de Hacienda y Administración Pública en Sevilla, situada en el Edificio de Torre Triana.

Seguiremos informando de futuras movilizaciones y actuaciones.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ