Esta decisión judicial además entra en el fondo del asunto, al justificar las razones objetivas que amparan un diferente régimen entre los funcionarios de carrera y los interinos.

10-04-12.admision tramite rebaremacion cadizEl Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz desestima el recurso de inadmisibilidad alegado por la Administración y resuelve que se prosigan las actuaciones por el trámite del procedimiento especial de Derechos Fundamentales. En esta ocasión, el recurso presentado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía versaba contra la rebaremación en la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Cádiz (Ver Auto) (Ver en prensa).

La relevancia de esta decisión radica en el hecho de que remitiéndose a bastante jurisprudencia al respecto justifica las razones por las que se ha de tratar en forma diferente la regulación entre el funcionariado de carrera y el personal interino, cita así numerosas sentencias del Tribunal Constitucional (STC 287/1994) Tribunal Supremo (26/04/2010) y del Tribunal Superior de Justicia (10/07/2006; 09/02/2012; etcétera) que elevan tal consideración a la categoría de cosa juzgada por el ordenamiento jurídico español.

Este Auto se une a varias decisiones, como los Autos de suspensión de la rebaremación de la Delegación de Economía en Sevilla o de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que también respondían a recursos del Sindicato, que SAFJA tiene a su favor decretando tanto la admisión de recursos como la suspensión de la tramitación de la ilegal rebaremación. Los recursos presentados tienen su razón de ser en la vulneración del derecho al acceso a la Función Pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, recogido en la Constitución Española.

Los Tribunales van dando la razón a los funcionarios de carrera, quedando cada vez más en evidencia la ilegalidad que se ha acometido con la revocación de las bases originales del concurso de méritos y desde SAFJA no dudamos que al final primará la justicia en este asunto. No pueden continuar castigando a los funcionarios públicos por una decisión exclusivamente política. La Administración está haciendo pagar un alto precio a este sector funcionarial por sus protestas libres, pacíficas y legales.

Está claro que los responsables de la paralización del concurso, con casi 12 mil funcionarios de carrera afectados, han sido Función Pública y sus sindicatos de "clase" afines. SAFJA seguirá exigiendo al Gobierno andaluz, desde todas las vías legales a su alcance, que no continúe dilatando esta gravísima situación y jugando con los intereses y derechos de los funcionarios públicos.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ