La protesta ha obtenido una respuesta multitudinaria en las puertas del Edificio de Torretriana.

imagen15-12-11.webLos funcionarios andaluces han vuelto a alzar la voz para reafirmarse, una vez más, en su más absoluto rechazo a la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz. En esta ocasión, el contexto ha sido una concentración convocada a las 10:30 horas por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, en apoyo a la Asociación Aidós para la Defensa de la Administración Pública. La protesta, cuya duración ha sido de media hora aproximadamente, ha transcurrido sin incidentes en las puertas del Edificio de Torretriana en Sevilla (Ver en prensa).

En medio de la vorágine provocada por el continuo respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra todas las Agencias a favor de la Asociación "Al Andalus" de Empleados Públicos, la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública y otros funcionarios, decenas de funcionarios se han unido como todos los jueves para protestar contra la actitud dictatorial que la Junta está llevando a cabo imponiendo el enchufismo como herramienta que abre las puertas a la politización más absoluta de la Administración.

La concentración ha estado amenizada por numerosos pitos que han acompañado el son propuesto por algún que otro "villancico-protesta". Una nueva y original forma de demostrar, una vez más, al Ejecutivo andaluz que los funcionarios no van a rendirse y que continuarán luchando por sus derechos legalmente adquiridos y el de muchos opositores y ciudadanos receptores de servicios públicos.

"Hasta el portal de la Junta, han llegado miles de externos, y tras cuatro llamaditas, los han metido a tos pa dentro. Ande, ande, ande, la marimorena, ande, ande, ande, la que nos espera". Este era el principio de uno de los villancicos adaptados por los funcionarios públicos, que continuaba "a las puertas de la Junta, hemos llegado los funcionarios, a pedirle a Griñán, que derogue el enchufazo". Junto a estas letras, enchufes, tijeras, cocodrilos, un funcionario disfrazado de "político corrupto" y pancartas exigiendo la dimisión de la consejera de Hacienda, las consignas más escuchadas durante la protesta ha sido "¡no a la Ley del enchufismo!", "¡Aguayo dimisión!" o "¡queremos una Administración libre y pública!".

Alfredo Pérez Martínez, Presidente y Coordinador General del Sindicato, ha agradecido la participación de los asistentes y ha declarado que "la defensa que SAFJA lleva años haciendo contra las ilegalidades, imposiciones y arbitrios que el Gobierno andaluz arrastra en sus decisiones, continuará y ahora más que nunca". Pérez Martínez ha tachado de "auténtica barbaridad" la Ley 1/2011 y ha insistido en que "no vamos a rendirnos y seguiremos luchando en la calle, en los Tribunales y en todas las vías legales posibles para que esta temeridad de fomentar y blindar altos cargos, puestos "a dedo", enchufes y amiguismos, regidos al mismo tiempo por el Derecho Privado y el político de turno, se acabe de una vez por todas".

"El Gobierno andaluz -continúa el Presidente de SAFJA- no debería continuar haciendo oídos sordos a los Tribunales y a las protestas de los funcionarios y deberían empezar a ver la realidad de una peligrosa Ley que nos afecta a todos los andaluces y que abre las puertas sin escrúpulos a una desfuncionarización de la Administración pública andaluza".

SAFJA agradece la presencia de los funcionarios, recuerda que los recursos contra los estatutos y los protocolos de integración han sido admitidos a trámite, al igual que la delegación de competencias en los órganos directivos del SAE, también recurrida por el Sindicato por derechos fundamentales, y advierte que la lucha por la derogación de la Ley 1/2011 en la calle continuará en enero.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ