La nueva sentencia del TSJA contra los estatutos de la Agencia de Instituciones Culturales ha sido un magnífico telón de fondo.

03-11-11.imagen01_webEn medio de la vorágine provocada por la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a favor de la Asociación "Al Andalus" de Empleados Públicos, la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública y otros funcionarios, hoy ha tenido lugar una nueva concentración a las puertas del Edificio de Torre Triana en Sevilla.

En un día como hoy, con la noticia sobre un nuevo fallo en contra de la Agencialización y que esperamos sólo sea el principio de las sentencias favorables que quedan por llegar, los funcionarios públicos han llegado como todos los jueves con las pilas cargadas y han gritado otra vez "¡A la Administración por oposición!" en una concentración convocada por SAFJA en apoyo a la Asociación Aidós para la Defensa de la Administración Pública.

Por ello, SAFJA quiere agradecer su participación a los funcionarios que han vuelto a congregarse a pesar de las inclemencias del tiempo. El Sindicato convoca y participa en varias protestas que tienen lugar en las distintas provincias andaluzas a lo largo de la semana, como las llevadas a cabo los martes en Málaga o Almería. Además esta lucha por nuestros derechos es extensible a los Tribunales donde se han recurrido los estatutos de las Agencias, los protocolos de integración del personal y las modificaciones de RPT de las cuatro Agencias publicadas en BOJA hasta el momento.

Desde SAFJA esperamos que la contundente decisión tomada por el TSJA estimando el recurso de los compañeros contra los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por vulneración de los derechos fundamentales, sea la primera de un reguero de numerosos fallos que reconocen los derechos de la ciudadanía y el acceso a la Administración por procedimientos reglados.

Este Sindicato no va a rendirse, por lo que os esperamos en las concentraciones convocadas, todas a las 10:30 horas, para los martes en Almería ante la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta y en Málaga ante la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia. Como todos los jueves y a la misma hora, la próxima semana tendrá lugar la protesta en el Edificio de Torre Triana en Sevilla.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

¡NO A LA LEY 1/2011!

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE