Este Sindicato tiene a su favor una sentencia firme del TSJA y numerosas denuncias aún por resolver en toda Andalucía.

horarioEl pasado viernes, 30 de septiembre de 2011, SAFJA ha presentado el último escrito contra la exigencia de un horario de tardes restrictivo en la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo en Córdoba. A este escrito le antecede otro contra esta misma medida en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, siendo los últimos ejemplos de numerosas denuncias presentadas por SAFJA en centros de toda Andalucía contra esta ilegalidad manifiesta (Ver escrito D.P. Empleo Córdoba) (Ver escrito C. Obras Públicas) (Ven en prensa).

Estas nuevas condiciones impuestas por la Administración no han sido negociadas con los sindicatos, como establece el EBEP, ni tan siquiera publicadas en BOJA. Todo ello a pesar de afectar a las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Administración General de la Junta.

SAFJA denuncia que al imponerle estas pautas, ignorando la legalidad existente, en la realización del suplemento horario por especial dedicación, la Administración atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar. ‹‹Hemos tenido recorte de sueldos y de productividades, la integración en agencias y ahora recortan la libertad para elegir los horarios, cuando en lugar de esta medida entendemos que la tijera se puede meter en las dietas de los altos cargos, las indemnizaciones por vivienda o los coches oficiales››, apunta Alfredo Pérez, Presidente y Coordinador General del Sindicato.

El TSJA ya dio la razón a SAFJA en una sentencia, sin precedentes y definitiva tras el recurso de la Administración, donde estable que con ello no sólo se vulnera el EBEP, ‹‹sino la Orden de 27/07/1996 en la redacción dada por Orden de 15/10/2004 vigente a que viene obligado el Delegado provincial y que claramente establece un horario para las recuperaciones de jornada en horario de lunes a jueves de 16 a 20 horas, horario que no puede modificar unilateralmente el Delegado Provincial, a quien lo que la norma le permite es planificar las "necesidades a que se ajusta el cumplimiento del horario a que se refiere el apartado anterior" previa negociación a su vez con los sindicatos››.

Tras la sempiterna excusa del ahorro, la Junta no hace más que recortar continuamente los derechos de los funcionarios y mirar hacia otro lado a la hora de derrochar en sindicatos "de clase" o de financiar con cantidades desorbitadas, también de dinero público, la publicidad institucional. Este Sindicato continuará peleando en los Tribunales para que esta medida no se lleve a cabo y, menos aún, bajo la injustificada evasiva de los recortes económicos, que sólo parecen afectar a los trabajadores.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ