Una única ubicación para las mesas, suprimiendo las itinerantes, en toda la provincia de Jaén dificulta el desplazamiento a los funcionarios para votar en las elecciones sindicales.

mesas_jaen_eleccionesEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, como cada año electoral ocurre en Jaén, vuelve a denunciar que la Administración establezca una sola ubicación para las tres mesas electorales creadas en la provincia jienense para las próximas elecciones sindicales que se celebrarán el lunes 10 de octubre.

Todos los funcionarios que voten de manera presencial deberán desplazarse al número 21 del Paseo de la Estación, situado en el patio de la Delegación del Gobierno. Es inaceptable, y así lo entiende este Sindicato, que la Junta de Andalucía dificulte ejercer su derecho al voto a sus propios trabajadores.

Es más, la Administración, a instancias de CCOO y UGT, ha decidido no autorizar mesas itinerantes y, por tanto y a pesar de las peticiones de SAFJA al respecto, las han suprimido.

Un descarado entorpecimiento que la Administración argumenta bajo la constante del ahorro económico, medidas que conllevan mermar un derecho reconocido para los funcionarios en el EBEP y que olvida cuando se trata de sus sindicatos "de clase", sus agencias o su publicidad institucional. Entonces, cifras millonarias parecen no ser suficientes.

SAFJA hace pública su disconformidad y su más absoluto rechazo a estas actuaciones dictatoriales que pisan los derechos de sus representados. Este Sindicato no está dispuesto a consentir que la Administración y sus sindicatos, a tenor de los nefastos resultados obtenidos por los mismos en las últimas elecciones, obstaculicen que los funcionarios puedan votar debido a la lejanía en la que se encuentre su puesto de trabajo de la Delegación del Gobierno.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ