La Administración avasalla los derechos de estos trabajadores y califica como "hipótesis" que las retribuciones de estos empleados no se verán afectados.

trabajadores aaaSAFJA denuncia la desfachatez de la actuación, en una ilegalidad manifiesta, cometida por la Secretaría General de Aguas de la Consejería de Medio Ambiente esta misma semana, enviando un correo electrónico a los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua donde les exige que en 24 horas manifiesten "de manera voluntaria" su deseo de permanecer en este organismo autonómico o pasar de nuevo a la estructura del Gobierno (Ver en prensa).

Es impresentable que la Administración notifique a sus empleados este tipo de informaciones, que afectan directamente a su puesto de trabajo, por email y, por si fuera poco, cuyo tiempo de respuesta sea de 24 horas. Un ultimátum en toda regla, donde se "invita" al trabajador que en el transcurso del día debe comunicar su preferencia y cuya falta de respuesta conllevará, según la Administración, a "que no manifiesta ninguna preferencia", señala la comunicación en cuestión. Todo ello sin ni tan siquiera informar a los sindicatos, no hablemos ya de la falta de negociación con los representantes de los trabajadores.

Por supuesto, ante la falta de información, negociación y seriedad, este Sindicato se reserva el derecho a tomar las medidas legales que considere oportunas. ¿Desde cuándo un correo electrónico es más que suficiente comunicación oficial para un tema de tal envergadura? ¿Y si dicho mensaje no llegara correctamente? ¿Y si el trabajador no consultó el correo? ¿Y los derechos de estos trabajadores? Una forma de notificar muy poco ortodoxa y es que las prisas no son buenas consejeras. Otra tomadura de pelo para estos trabajadores a los que la Junta de Andalucía está mareando desde hace meses. Pero es más, ni tan siquiera les garantiza mantener las mismas retribuciones salariales. Es decir, que "hipotéticamente" los trabajadores pueden no ver reducidas sus retribuciones salariales... ¿O sí?

Aún a pesar de todo, la Junta justifica que "no obstante puede haber otros supuestos en los que el criterio de la distribución de competencias no sea suficiente para determinar el empleado que debe ser transferido por existir varios en la misma situación siendo conveniente conocer el parecer del personal afectado".

SAFJA no va a permitir que la grave situación que están sufriendo los casi mil funcionarios afectados sea motivo de burla para una Administración que no respalda los derechos de sus propios trabajadores. Este Sindicato ya advirtió a Función Pública el agravio que podría causar esto a los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS
PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ