El nuevo Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla no reúne los requisitos exigibles para el puesto.

manolo-recio--644x362El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra una Resolución dictada por la Viceconsejería de Empleo de la Junta de Andalucía en la que se acordaba la adjudicación de un puesto de libre designación para Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Sevilla. Para ocupar este puesto de libre designación, la RPT exige una experiencia previa de tres años, requisito que el recientemente nombrado Director del Centro de Prevención no reúne ya que comenzó a trabajar en la Administración en abril de 2009 (Ver en prensa).

SAFJA, en su lucha contra el enchufismo, vuelve a denunciar el incumplimiento de la legalidad llevado a cabo, en esta ocasión, por la Consejería de Empleo. Por todo ello, este Sindicato solicita a la Administración que aclare este asunto y se reserva el derecho a continuar tomando las acciones legales que considere oportunas.

Ya en el mes de julio, SAFJA fue también el único Sindicato en recurrir otro nombramiento irregular de un PLD como director de la Oficina Comarcal Agraria de Sanlúcar la Mayor. Otro escándalo donde, según la RPT, dicha plaza correspondería a funcionarios de los Grupos A1 o A2, perteneciendo el adjudicatario al C2 desempeñando las funciones de Monitor de Extensión Agraria e incumpliendo el tiempo mínimo necesario de experiencia previa para el desempeño de las funciones inherentes al puesto. Esta última ilegalidad es compartida con el nuevo director del Centro de Prevención

De esta forma, el Sindicato exige que la adjudicación y el nombramiento del PLD como director del Centro de Prevención en Sevilla no puede proceder incumpliendo el imperativo legal al carecer de la de la experiencia precisa en el área funcional. De ahí que SAFJA haya expuesto en el recurso que no sea procedente resolver favorablemente la concesión del puesto "a dedo" al funcionario nombrado para el mismo.

SAFJA continuará haciendo lo posible para que la Administración deje de utilizar el sistema de libre designación como coladero para sus afines políticos. En este sentido, el Sindicato cuenta con numerosas sentencias a su favor y puestos "a dedo" anulados, inclusive cuatro fallos firmes del Tribunal Supremo donde reitera la actuación arbitraria de la Administración.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ