concentracin_a_la_tarde

Hoy martes 13 de septiembre, por la mañana, ante la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Jaén ha tenido lugar una concentración en protesta por la decisión de la Consejera de Hacienda y Administración Pública en eliminar del Censo Electoral a los Funcionarios  pertenecientes a AGAPA, SAE y ATA.

De nuevo, por la tarde, en la plaza de las Batallas, nos concentramos en solidaridad por la situación de los 180 compañeros de Agricultura, Empleo y Hacienda excluidos del censo electoral para las elecciones sindicales del 10 de Octubre de 2011. Hemos coreado lemas como "Aunque hagáis pucherazo, no os libráis del batacazo" y también "Pucherazo electoral, delicuencia general".

Las concentraciones ha transcurrido sin incidentes en un acto que ha reunido a multitud de funcionarios en protesta por lo que, el

Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, considera el último atropello de los derechos de los funcionarios. En este sentido, el Safja considera que se está vulnerando con esta decisión de la Consejera, el derecho a elegir los representantes de lo funcionarios recogido legalmente en el artículo 31.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, el cual señala que “Los empleados públicos tienen derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional para la determinación de sus condiciones de trabajo”. (Ver en prensa)

Es una forma de ir avanzando en la eliminación de parte de la Administración Pública Andaluza, separando ya la representatividad sindical de las Agencias del resto de la Administración.

No lo vamos a consentir y estaremos atentos para judicializar las Elecciones Sindicales al objeto de que desde los tribunales se imparta justicia ante los desmanes de estos capataces de cortijo que son los Consejeros y Consejeras de la Junta.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, va a luchar con toda la Ley en la mano  para que las elecciones se celebren conforme las normas por las que se constituyó el pasado día 5 de septiembre la Mesa Coordinadora Electoral y se había fijado el calendario electoral, sin excepciones, sin exclusiones y SIN AGENCIAS.

pdf_button Descargar informativo para colgar en el tablón (versión PDF)