3.128.963 parados en 2008: una sangrante destrucción del empleo.
Desde SAFJA mostramos nuestra máxima preocupación ante la hemorragia de paro que está sufriendo España, y en particular nuestra tierra, Andalucía.
Sentimos profundamente el drama personal y familiar de cada uno de los 3.128.963 de parados a 31 de diciembre de 2008.
Deseamos fervientemente que se adopten las medidas oportunas, por el Gobierno Central y el Andaluz, para la inmediata reactivación de nuestra economía, que pare, en primera instancia, esta gravísima hemorragia de desempleo, y que contribuya, por ende, a la creación de empleo estable y de calidad.
El Gobierno Andaluz al no querer aprobar la Oferta de Empleo Público para 2008 y tener previsto aprobar una OEP para 2009 insuficiente, injustificada y antisocial, está impidiendo la creación de empleo estable y de calidad en la Administración andaluza, que contribuya a aminorar esta sangrante destrucción de empleo. Con estas medidas el Ejecutivo Andaluz fomentará, más aún, el incremento del empleo precario, sin pasar por ofertas públicas, ni oposiciones, en el sector público andaluz.
SAFJA se manifestó en la calle y ante la Consejería de Justicia y Administración Pública, en protesta contra su nefasta política de Función Pública. Los demás sindicatos, por desgracia, están tan agradecidos por las subvenciones y prebendas que reciben de la Administración que no pasan del "bla, bla, bla" en los medios, no vaya a ser que pierdan lo mucho que reciben de la patronal.