Tal y como ya hicimos con el anterior 5/2010, desde SAFJA volvemos a acudir a la Justicia para detener el Decreto-Ley de reordenación del sector público, solicitando, a su vez, la suspensión cautelar del mismo.

sanjoseymariawebEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía ha vuelto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para recurrir en amparo por vulnerar derechos fundamentales el Decreto-Ley 6/2010 y para pedir su suspensión cautelar. Una medida judicial más para detener lo que SAFJA considera una absoluta traición a los derechos de los empleados públicos ya presumible en el primer Decreto-Ley 5/10. Un nuevo Decreto-Ley, hecho a imagen y semejanza del anterior, que no hace más que reforzar, de manera ilegal y descarada, la Administración Paralela en detrimento de la propia Administración Pública y que nuestros dirigentes han utilizado como estrategia jurídica para evitar y eludir sentencias de los Tribunales que puedan dictar en su contra (Ver recurso interpuesto) (Ver en prensa).

El Gobierno de la Junta de Andalucía está demostrando con estas nuevas ingenierías judiciales, el reconocimiento de que el Decreto-Ley contenía, y contiene, cuestiones que son susceptibles de perderse en los Tribunales. El modelo legislativo elegido, las circunstancias que han rodeado su aprobación y revalidación, la falta de negociación con los representantes legales, etcétera, han motivado la presentación de este recurso de amparo en la defensa de los derechos de los empleados públicos.

El SAFJA ha luchado contra el Decreto-Ley 5/10 ante el Defensor del Pueblo, ante los Grupos parlamentarios, ante el TSJA, ante el Tribunal Constitucional, ante el Tribunal Supremo, etcétera. Es más, fuimos los primeros en recurrir la primera fusión de empresas y los únicos en querellarnos ante el TSJA y ante el Tribunal Supremo. Y es que no es para menos, cuando nuestro propio Gobierno impone un nuevo modelo de Administración, muy distinta a la que defendemos y por la que luchamos, alejada de las oposiciones libres, de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Una nueva Administración opaca, turbia, enchufista, de la que ni siquiera sabemos el presupuesto que se empleará o el número exacto de personal externo que engrosa.

José Manuel Mateo Navarro, Presidente y Coordinador General de SAFJA, no deja lugar a dudas al afirmar que "no es negociable el respeto a la Constitución, al Estatuto de Autonomía, al Estatuto Básico del Empleado Público y al resto de la jurisdicción al respecto". "La misma -continúa Mateo Navarro haciendo referencia a la normativa anterior- que los funcionarios estudian para acceder a la Función Pública y para aplicarla con independencia y garantizando los intereses de los ciudadanos. SAFJA seguirá luchando contra un Gobierno andaluz que transgrede estas mismas normas a base de Decretazo".

El Presidente de SAFJA finaliza negando rotundamente la posibilidad de negociar este tema, "pues este Sindicato sólo acepta la derogación de estos Decretazos, que suponen un fraude sin escrúpulos a los derechos y esfuerzos de funcionarios, opositores y la ciudadanía, en general, al igual, y por si fuera poco, a las Ofertas de Empleo Público, a los concursos y promoción interna de los funcionarios. ¿Dónde han dejado la democracia y el Estado de Derecho nuestros dirigentes?".

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ