La situación en el Patronato de la Alhambra y el Generalife (PAG) pasa por sus peores momentos en lo referente a la externalización de servicios

Alhambra

El Sindicato Andaluz de Funcionarios no cesará en la denuncia de las situaciones que vulneran de forma crónica la actividad de este Patronato.Una correcta dotación de los puestos existentes en la Relación de Puesto de Trabajo de la Alhambra y el Generalife, y su posterior ocupación a través de las vías legales existentes en el ámbito de la Junta de Andalucía, sería más que suficiente. Y si no lo fuese, habrá que trabajar en una modificación de RPT en la que no sólo floreciesen puestos de libre designación, como viene siendo frecuente.Actualmente, y según los datos de que dispone este Sindicato, sólo 48 funcionarios, de los 74 existentes en RPT (el 64,8 %) se encuentran cubiertos. Con una dotación completa, a buen seguro que los problemas de gestión de uno de los monumentos más visitados del mundo desaparecerían radicalmente. No obstante, este déficit de dotación, es la excusa perfecta para continuar con los contratos de servicios que vulneran las potestades públicas del personal funcionario.

En artículo de La Razón se dan más detalles de la situación. (Ver en prensa)

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!