Los sindicatos solicitan que se devuelvan los 44 días devengados de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

escrito al rectorLa coalición SUS-SAF ha presentado un escrito ante el Rector de la Universidad de Sevilla para solicitar que en la próxima nomina del mes de enero se incluya el pago de los importes correspondientes para la recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciembre del año 2012 (Ver en prensa).

Los sindicatos recuerdan que la Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 establece que "cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012, por aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, con el alcance y límites establecidos en la presente disposición".

SUS-SAF argumentan que la Universidad de Sevilla es una Administración Pública y además tiene Autonomía Universitaria reconocida por la legislación vigente.

Por todo ello, la coalición SUS-SAF entiende que la Universidad de Sevilla está obligada al pago de "los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, correspondientes al mes de diciembre de 2012".

Precisamente este jueves 29 de enero a las 17:00 horas tendrá lugar en Málaga y en Sevilla una concentración convocada por la Federación FASPI, formada por SAF, SMA y APIA, contra los recortes y por la recuperación de las pagas extras (Ver más información).

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!