El Sindicato denuncia ante la Delegación del Gobierno la proliferación de puestos eventuales en detrimento de puestos de funcionarios.

manifestacion cordobaCádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito a la Delegación del Gobierno en Cádiz para solicitar información sobre la naturaleza jurídica, las tareas que desempeña y los datos del puesto de coordinadora asesora, categoría de personal eventual. Este puesto, ubicado físicamente en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Cádiz, ha sido ocupado por la exdirectora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (Ver primera página del escrito presentado) (Ver en prensa).

Esta persona no está ocupando ningún puesto de la relación de puestos de trabajo y, según información ofrecida por la propia Junta de Andalucía, en Cádiz sólo debe existir personal eventual en la Delegación de Gobierno.

SAF denuncia numerosas carencias relacionadas con puestos de funcionarios que están vacantes, ya sea por no haber sido cubiertos tras el último concurso o por jubilación de sus titulares, precisamente en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y en muchos otros centros de trabajo de la provincia.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios manifiesta en su denuncia su absoluta disconformidad con aplicar "mecanismos de puerta giratoria en relación con la Administración Pública, primando la recolocación de políticos en detrimento de la dotación y ocupación de puestos de funcionarios mediante los propios mecanismos legales de provisión de puesto de trabajo o por nombramiento de funcionarios interinos a través de las bolsas de trabajo, con la consiguiente merma en el servicio público".

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!