El Sindicato denuncia que la recuperación de la paga extra no es total y advierte que los presupuestos no deben ser un instrumento para legislar cuestiones generales.

imagen concentracion torretriana safEn plena tramitación parlamentaria de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, José Manuel Mateo Navarro, presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), ha presentado un escrito ante la presidenta de la Junta con copia al presidente del Parlamento andaluz, para hacerle llegar propuestas y consideraciones en lo que respecta a los funcionarios, sector que esta organización sindical representa con mayoría en la Administración General andaluza (Ver escrito presentado) (Ver en prensa).

Mateo Navarro, que comienza el escrito con esperanza de respuesta al mismo, advierte del "desigual reparto de los ingresos previstos fruto de la recaudación de impuestos a los ciudadanos andaluces" y concreta que "algunos programas de gastos cuyas funciones asignadas son Administración General" suponen 37 millones de euros "y, sin embargo, para gastos de Alta Dirección de la Junta de Andalucía 125 millones de euros", una cantidad que refleja la "poca contribución al ahorro y al soporte del déficit". Lo mismo ocurre con las asignaciones para el personal, las previstas para los altos cargos distan muchísimo de las establecidas a funcionarios.

En el escrito, SAF denuncia que "el complemento específico de los Directores Generales y Delegados Territoriales experimente un crecimiento del 27,9% (3.328,8€ anuales) y del 11,7% (2.411,33€ anuales) respectivamente".

Además, el Sindicato muestra su indignación ante los mensajes lanzados a los medios de comunicación por la Consejería de Hacienda que, con especial énfasis, comunica la recuperación de las pagas extraordinarias de los funcionarios en 2015. SAF informa que dicha recuperación no es total, porque aunque se recuperará el complemento específico en las dos extras de junio y diciembre, el sueldo y los trienios en ambos casos "están reducidos entre el 38% del Grupo A1, el 27% del Grupo A2 y el 17% del Grupo C1". El Sindicato también recuerda que se omiten "las pérdidas de las pagas adicionales de junio y diciembre de los ejercicios 2012 y 2013".

El presidente de SAF insiste en la desigualad "entre los ciudadanos y funcionarios respecto a los "empleados subrogados públicos" de la Administración Instrumental de la Junta", ya que mientras "los primeros verán anuladas las esperanzas de lograr un puesto de trabajo en la Administración al no llevarse a cabo una genérica OEP y una sobrecarga de trabajo por la nula reposición de efectivos, los últimos van a gozar de un trato preferencial como así queda reflejado en el articulado de la Ley de Presupuestos de 2015".

Para finalizar, Mateo Navarro recomienda a la presidenta andaluza utilizar el Parlamento para tratar las propuestas de modificación de leyes y que no recurra a los presupuestos para legislar cuestiones de carácter general que no guardan relación con los mismos.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!