El Sindicato manifiesta su desacuerdo al nombramiento del Jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico.

traje a medidaCádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito dirigido a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz para solicitar que se revise de oficio y se declare nulo el nombramiento para el puesto de Jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico, al no cumplir el funcionario designado con los requisitos exigidos.

Estos requerimientos mínimos consisten en que la persona elegida debe pertenecer al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores del Patrimonio Histórico y tener una experiencia de 2 años en el área funcional. Sin embargo, el funcionario nombrado, que ostentaba por libre designación (PLD) el cargo de Jefe del Servicio de Formación para el Empleo, no los reúne.

SAF recoge en el escrito que en un puesto de estas características se exige como requisito formar parte de un cuerpo determinado porque desempeñar las funciones inherentes al mismo requiere unos conocimientos muy específicos y la Administración no puede saltarse tales obligaciones para buscar una reubicación ante el cese de un PLD sin tener ningún tipo de experiencia en la materia.

El Sindicato argumenta que el nombramiento es nulo de pleno derecho conforme el artículo 62.1.f) de la Ley 30/1992, que establece como supuesto de actos nulos "los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición".

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!