El Sindicato continúa expandiendo la defensa de los derechos funcionariales y ahora también ofrece su apoyo a los funcionarios de la US.

foto seccion sindical usEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha constituido una sección sindical en la Universidad de Sevilla (US). Tras una decena de nuevas secciones sindicales en un año, la mayoría en el ámbito local, el Sindicato se muestra ilusionado y afirma que volcará todo su esfuerzo en solucionar los graves problemas que sufren los funcionarios de la US.

La casi inexistencia de promoción profesional para funcionarios, algunos ni siquiera han podido hacerlo nunca, y las irregularidades cometidas en las relaciones de puestos de trabajo son solo el principio de una larga lista de dificultades a las que se enfrentan los trabajadores. A estas deficiencias hay que añadir la polémica normativa de provisión de puestos, concretamente una resolución rectoral de 1991, que permite proveer todos los puestos "a dedo", ya sean por concurso de méritos, por libre designación o por comisión de servicios.

La aparente falta de transparencia y la restringida negociación completan un complicado escenario que puede repercutir en el buen funcionamiento de la Universidad y en el servicio público que se presta al ciudadano.

Ante el carente respaldo a los trabajadores y el vacío en la protección de sus intereses, SAF pretende ofrecer una alternativa efectiva a los funcionarios que cumplen sus funciones en la US y defender los derechos adquiridos legalmente.

SAF entra en la US para trabajar duro, abierto al diálogo, siempre en aras de la legalidad y de la salvaguarda de los derechos del funcionario, y respaldando la dignificación de sus representados.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).