El Sindicato advierte que vigilará el proceso para asegurar el cumplimiento de la ley.

fachada ayto jerezJerez, Cádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, quiere dejar claro que ante un hipotético proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Jerez, el Sindicato llevará a cabo siempre la máxima vigilancia para asegurar el estricto cumplimiento de la ley.

SAF no dudó en su día en recurrir la "promoción cruzada" del personal laboral fijo de la Junta de Andalucía a los grupos equivalentes de personal funcionario al ser convocada de forma independiente a los procesos de promoción interna de personal funcionario, al entender que con ello se restringía y vulneraba el derecho de estos últimos a la carrera administrativa garantizada en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Igualmente, el Sindicato no permitirá que se realice una funcionarización del personal laboral fijo con nombres y apellidos, sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

SAF entiende que la funcionarización del personal laboral fijo no puede suponer una nueva discriminación de los funcionarios del Ayuntamiento de Jerez, que históricamente han sido relegados y menospreciado por los distintos gobiernos municipales, sin respetarse los legítimos derechos que les corresponden a favor de los intereses particulares y partidistas, que son los que en líneas generales han imperado en este consistorio, contratando y promocionando profesional y económicamente a los mismos y sin respetarse los principios constitucionales de acceso a la Función Pública.

Por último, el Sindicato Andaluz de Funcionarios deja claro al Ayuntamiento jerezano que el personal laboral fijo que se funcionarice no debe tener garantizados los puestos de trabajo que ocupan actualmente y que estos deben poder se ocupados en función del orden obtenido en los procesos de promoción o de funcionarización que se convoquen.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).