El Sindicato manifiesta la irregularidad cometida en la adjudicación de un PLD sin convocatoria pública.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito dirigido a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz para solicitar que se revise de oficio y se declare nulo el nombramiento de un puesto de libre designación (PLD), vía artículo 30, al Jefe de Servicio de Gestión de Recursos Comunes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz.
Las continuas irregularidades cometidas en el mencionado nombramiento ha sido el detonante del escrito de SAF. El nombramiento del Jefe de Servicio, tal y como figura en la relación de puestos de trabajo, es una plaza considerada como PLD y su adjudicación debe realizarse conforme a lo prevenido en los artículos 60 y siguientes del Decreto 2/2002 y no como se ha llevado a cabo, por artículo 30 de la Ley 6/1985.
La Administración ha utilizado una vía que no está prevista para los puestos PLD y ha ignorado el requerimiento de convocatoria pública y los requisitos establecidos en la Instrucción 1/2009, dictada por la propia Administración para la cobertura de este tipo de plaza.
SAF denuncia la evidente arbitrariedad del nombramiento al prescindir por completo del procedimiento legalmente establecido. El Sindicato argumenta en su escrito el respaldo de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común que establece como supuesto de actos nulos "los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados".
Descargar informativo (versión pdf).