Rafael Delgado ha sido elegido, por aclamación, nuevo Presidente del Sindicato en Córdoba.

ii congreso up cordobaEl Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) celebró el jueves, 13 de febrero de 2014, el II Congreso de la Unión Provincial (U.P.) de Córdoba. En el evento, participaron afiliados, el Presidente y Coordinador General de SAF, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y compañeros de toda Andalucía.

El acto arrancó con un lleno absoluto y se respaldó la candidatura única a la Presidencia de Rafael Delgado Romero. Los afiliados cordobeses eligieron por aclamación a Delgado Romero como su nuevo Presidente y al resto de su Comité Ejecutivo Provincial compuesto por José Manuel Rodrigo Rodríguez y Alfonso Dueñas Ranchal.

El recién elegido Presidente de la Unión Provincial de Córdoba comenzó su discurso agradeciendo la presencia de los asistentes al Congreso, en especial a los compañeros de otras provincias, y reconociendo la magnífica gestión a quienes han manejado el timón durante años en Córdoba, Concepción Ramírez Álvarez, José Manuel Rodrigo y José Pleguezuelo. "Hace ya 10 años -recordó el nuevo presidente provincial- que formo parte del Sindicato, al que me uní siendo aun opositor por la inmejorable labor que desarrolló SAF en una época difícil, en la que la Consejería de Hacienda y Administración Pública anunció que las convocatorias estarían destinadas a consolidar a interinos. Estaré siempre agradecido al Sindicato por sus actuaciones al respecto".

Rafael Delgado analizó la grave situación que atraviesan los trabajadores y recordó que "corren malos tiempos para los funcionarios públicos, basta apreciar como las cosas han empeorado tremendamente en los últimos 10 años, pero SAF se mantiene firme en la defensa de los derechos de sus representados". Y añadió, "hay que acudir siempre al diálogo en la labor sindical y ceñirnos a grandes valores como la dignidad y la lealtad".

El Presidente cordobés tampoco olvidó las importantes acciones que se han llevado a cabo a nivel provincial y destaca que SAF "ha acudido a la vía judicial de forma valiente y decidida". "Pero todo puede mejorar -continúa Rafael Delgado- y debemos continuar la lucha y estar al lado de los funcionarios para ayudarlos, pues SAF es el único sindicato que puede defenderlos dado el giro del resto de organizaciones sindicales".

Al hilo de estas últimas líneas, José Manuel Mateo Navarro, Presidente y Coordinador General de SAF, que felicitó a la nueva Ejecutiva cordobesa y a su Presidente, defendió el apoyo que ofrece SAF a los funcionarios y ratificó la continuidad en el trabajo y el esfuerzo. Mateo Navarro basó su comparecencia en el camino a recorrer y en la constancia, viveza y actividad frenética que caracterizan al Sindicato.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).