El Sindicato ha presentado un escrito ante el Delegado de Personal y Seguridad del consistorio.

vieta funcionario apretado.webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito ante el Delegado de Personal y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez para solicitar que se anule la polémica disposición adicional 11 del Acuerdo-Convenio sobre las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral para el periodo 2013-2015. Además, SAF pide que se negocie una nueva fórmula de compensación que no suponga una discriminación en las retribuciones percibidas por ambos colectivos (Ver en prensa).

Hasta la aprobación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Jerez, el personal laboral procedente de algunos Organismos Autónomos extinguidos con anterioridad, continuó percibiendo mejores retribuciones que los funcionarios del Ayuntamiento.

Con la aprobación de la RPT esta diferencia salarial se redujo, pero la Junta de Gobierno Local, en la sesión celebrada el pasado 21 de octubre de 2013, ratificó el Acuerdo-Convenio publicado en Boletín Oficial de la Provincia número 210, de 4 de noviembre de 2013, que equipara el cálculo del Gasto Social al Complemento Personal Transitorio y mantiene diferencias salariales en todos los puestos de trabajo, generando nuevamente discriminación retributiva al aplicar las normas de manera desigual.

Concretamente, la Disposición Adicional 11 del Convenio mencionado establece un mecanismo compensatorio, que en la práctica viene a perpetuar la diferencia de retribuciones entre los funcionarios y laborales para un mismo puesto de trabajo y con independencia de la antigüedad.

SAF recuerda que existen numerosas sentencias que afirman que a igualdad de funciones en un mismo puesto de trabajo debe existir igualdad de retribuciones, ya que de lo contrario se vulnera el artículo 14 de la Constitución Española.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!