A pesar de la falta de respuesta, el Sindicato ha presentado un escrito con sus consideraciones al Proyecto de Ley de presupuesto dirigido al Presidente de la Comisión.

foto_parlamentoEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, y la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes de Sanidad, Función Pública y Educación, FASPI, han presentado varios escritos dirigidos al Parlamento de Andalucía y a los portavoces de los tres grupos políticos representados para pedir una comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administración.

Pero los escritos no han obtenido respuesta. A pesar de todo, SAF ha hecho llegar sus reivindicaciones sobre el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma andaluza para 2014 a través de un nuevo escrito dirigido al Presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento, donde advierte del detrimento en la calidad de los servicios que los funcionarios prestan a los ciudadanos y, por tanto, al bienestar social de los andaluces (Ver en prensa) (Ver alegaciones de SAF).

"Las medidas de ahorro llevadas a cabo por el Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía en estos presupuestos señalan y estigmatizan siempre a los mismos, al personal funcionario. (...) No siguen las pautas previstas en los acuerdos de Gobierno y rompen los compromisos electorales de ambas organizaciones políticas", denuncia SAF.

SAF señala la "doble vara de medir del Gobierno andaluz cuando destinan 122,8 millones de euros, casi cuatro veces más crédito de gastos para la alta dirección de la Junta de Andalucía que para el resto de la Administración General, que percibe 35,4 millones de euros o cuando no se repone íntegramente a los funcionarios sus retribuciones".

En cuanto a la OEP, no se prevén incorporaciones de ningún tipo de personal y SAF añade que "la contratación de personal de carácter fijo, indefinido o temporal de los entes instrumentales y demás sociedades mercantiles a la que se refiere en el artº 5 del texto refundido de la ley de la hacienda pública de la Junta de Andalucía, requerirá la sola aprobación de la Consejería".

Blindaje de la Administración paralela

SAF ha llevado a cabo un exhaustivo análisis del proyecto de Presupuestos y ha sido el primero en dar la voz de alarma. La polémica disposición adicional decimoctava establece, bajo el aparente paraguas de la legalidad, que las agencias públicas empresariales podrán contratar funcionarios de carrera. Así perpetúan una situación irregular, con una vigencia indefinida como establece la disposición final decimocuarta, en contra del Estatuto de Trabajadores, de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, del Tribunal de Cuentas, del EBEP, de la Cámara de Cuentas y de la propia Constitución, entre otra normativa.

El Sindicato muestra su rechazo y evidencia la irresponsabilidad de estas acciones sectarias, con las "que el Gobierno de la Junta de Andalucía pretende construir una Administración partidista (...), frustrando casi 100 años de evolución de derecho administrativo en la función pública".

SAF pide al Gobierno andaluz que dé la oportunidad a todos los andaluces que deseen alcanzar un empleo público las mismas reglas del juego, como marca el estado de derecho.

Por supuesto, el Sindicato está trabajando en un informe al respecto y estudia la posibilidad de tomar medidas legales.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!