Serafín Córcoles, que ya ostentaba el cargo, es reelegido presidente del Sindicato en la provincia gaditana.

imagen_cong_cadiz_webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha celebrado el II Congreso de la Unión Provincial de Cádiz para elegir a los órganos de gobierno de la provincia. Al evento asistieron afiliados, el Presidente de SAF, el Secretario Seneral del Sindicato e incluso compañeros de la sección sindical de Jerez de la Frontera, entre otros.

Se presentó y se respaldó la candidatura única a la Presidencia de Serafín Córcoles Martín y el resto del Comité Ejecutivo Provincial, compuesto por José Luis Bonmatty, Vicepresidente y Secretario general, y Javier Mercado Rodríguez, Secretario de Área.

El Presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios, José Manuel Mateo Navarro, abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de las Uniones Provinciales que están expandiéndose a sectores como el local.

Aprobada la candidatura y proclamada la nueva Ejecutiva, toma la palabra Serafín Córcoles, renovado en el cargo, y agradece la presencia de los congregados. "SAF ha cumplido ya diez años desde su fundación, -comienza el presidente de la Unión Provincial-, una década definida por la lucha encarnizada contra la externalización y por conseguir una Administración pública, profesional e independiente".

No faltó en su discurso el recuerdo a Juan Romero, Presidente Honorífico de SAF, y sus ideas a favor de un sindicalismo libre que trabaje en la defensa de los derechos de sus representados, los funcionarios públicos. "Ideas que han marcado el camino de esta organización sindical", destaca Córcoles Martín.

"Son tiempos difíciles, donde los políticos utilizan a los funcionarios como moneda de cambio e intensifican unos recortes que perjudican directamente a la calidad de los servicios públicos y a los ciudadanos. Por ello, es necesario un sindicato como el nuestro", afirma el presidente provincial. Además, Serafín Córcoles hizo una retrospectiva del crecimiento exponencial de SAF en Cádiz y quiso también destacar la entrada del sindicato en la Administración local, como es el caso de la representación en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. "Lo que antes era un proyecto, hoy en día es una realidad", destaca.

"Hemos encabezado la lucha contra el sector público en la provincia, denunciado la usurpación de funciones y los irregulares procedimiento de artículos 30 y 27, entre un largo etcétera. Lucharemos por una Administración individual, profesional e independiente y lo conseguiremos gracias al gran equipo humano que conforma este sindicato. Estamos demostrando que otro sindicalismo es posible. ¡Seguimos en la lucha!", concluye.

José Manuel Mateo fue el encargado de clausurar el Congreso, felicitó al nuevo Presidente provincial y a su Ejecutiva y recordó que SAF ha conseguido convertirse en un referente en toda Andalucía. El Presidente de SAF también subrayó la importancia, la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores que conforman el Sindicato, personas comprometidas con un proyecto que no entiende de tintes políticos. "Por eso, SAF se ha convertido en el sindicato mayoritario de la Administración General de la Junta de Andalucía y bajo esa responsabilidad, buscamos el interés general y el cumplimiento de la legalidad".

"El funcionario molesta al político porque conoce las leyes -advierte Mateo Navarro-. Nuestro ideario se sustenta sobre las bases de la defensa de los ciudadanos, los derechos de los funcionarios y de los representantes sindicales. Perseguimos objetivos claros y reales y lucharemos por ellos hasta conseguirlos porque somos funcionarios igual que vosotros".

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).