El Sindicato muestra su colaboración en asuntos comunes, siempre bajo el respeto a los derechos e intereses de los funcionarios públicos y denuncia la gestión llevada a cabo hasta ahora.

susana diaz discursoEl presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios, José Manuel Mateo Navarro, ha presentado un escrito en nombre de la organización sindical con mayor representación en la Administración General. El documento dirigido a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía traslada los mejores deseos de SAF ante los importantes desafíos que habrá de afrontar e insta a Susana Díaz a cumplir con los retos impuestos en su discurso de investidura, para que no se conviertan en "parte de un bonito discurso cara a la galería, florido, pero falto de contenido" (Ver en prensa) (Ver escrito).

SAF ofrece su mayor disposición en la negociación de los asuntos que afectan a los funcionarios públicos de Andalucía, desea al nuevo Gobierno un pleno acierto en las políticas concernientes a este colectivo y recuerda que seguirá luchando por los derechos de sus representados. El escepticismo que el Sindicato muestra en el escrito viene avalado por la labor de los pasados gobiernos andaluces, que ha supuesto un "jarro de agua fría" sobre las ilusiones y esperanzas de lograr un espacio de entendimiento.

Además, el Sindicato ha trasladado a Susana Díaz las políticas seguidas por gobiernos anteriores, que han causado una situación de acoso y derribo contra los funcionarios. SAF denuncia la falta de consideración a los servidores públicos al imputarles la culpabilidad del déficit existente, la incapacidad de diálogo con los representantes de los trabajadores, la incompetencia en la solución de "Administración Paralela", la externalización desmedida y sin control, la ignorancia a los fallos de los tribunales y la prepotencia para dirigir al colectivo de funcionarios, entre otras.

SAF muestra "el mayor de los respetos" a la presidenta de la Junta y a la ingente labor que ha de desarrollar, pero apunta cuestiones pendientes que tras 10 años de andadura sindical constituyen múltiples retos que el nuevo Gobierno andaluz deberá abordar en materia de Función Pública. Entre ellas, el Sindicato remarca el máximo respeto al funcionario público como profesional y servidor del interés general, la equitativa carga de los recortes aplicados a los funcionarios andaluces respecto al personal de otras comunidades autónomas y el cese en la forma de gobernar a través del Decreto-Ley, retornando al Parlamento la potestad legislativa.

Para finalizar, el Sindicato Andaluz de Funcionarios recuerda las peticiones que han sido ignoradas y sobre las que espera que el nuevo Gobierno andaluz trabaje, como la derogación de la "Ley del Enchufismo", el cumplimiento de la Ley, el acatamiento de las sentencias, la transparencia absoluta, la realización de una verdadera política de prevención de riesgos laborales, el respeto a la conciliación familiar y laboral y la aplicación de los principios constitucionales en la selección del personal para formar parte de la Administración pública.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!