Por su carácter ilegal, el Sindicato recurrirá la promoción cruzada para el personal laboral.

oposiciones

El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, muestra su absoluto rechazo a la oferta de empleo público (OEP) para este año 2013 que ha aprobado el Consejo de Gobierno de Andalucía (Ver en prensa).

Después de dos años, pues en los años 2011 y 2012 no hubo ofertas, sin convocar ninguna plaza para funcionarios públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía, se oferta sólo 371 puestos. SAF considera esta raquítica oferta una auténtica limosna.

Es cierto que existen unas limitaciones impuestas por la Ley General Presupuestaria del Estado para el 2013, de carácter básico para todas las administraciones. Pero sólo afecta a personal de nuevo ingreso en la Administración, con una tasa de reposición de efectivos del 10%. Estas limitaciones no se preveían en el año 2011 y 2012.

Es más, a la promoción interna no se aplica ningún tipo de limitación. Por tanto, SAF no entiende el escasísimo número de puestos ofertados también en la promoción interna, que tendrá como consecuencia la destrucción de la carrera administrativa de miles de funcionarios.

Ésta es la muestra más patente de la política de desmantelamiento sistemático de la Administración General, la que sirve al interés general de todos los andaluces, que lleva realizándose en estos últimos años. El Gobierno andaluz apuesta por su "Administración paralela". Los datos son demoledores: de los 40.144 puestos para funcionarios públicos en las distintas relaciones de puestos de trabajo, sólo están ocupados 22.000, lo que supone un 46% de plazas vacantes o desdotadas presupuestariamente.

Mientras, la "Administración paralela" no deja de crecer de manera escandalosa. Según el informe de la Cámara de Cuentas, se contrató o enchufó a más de 1800 personas en el año 2011, año en que la Junta no convocó oferta de empleo público. En estas contrataciones brilla por su ausencia la igualdad, el mérito, la capacidad, la publicidad y la transparencia.

Al igual que hicieran en las ofertas de los años 2009 y 2010, vuelven a convocar la promoción cruzada para el personal laboral. Ésta consiste en una oposición restringida y teledirigida para cierto personal laboral podrá acceder a la condición de funcionario con la ley del mínimo esfuerzo. El Sindicato Andaluz de Funcionarios cree que esta promoción es ilegal y por eso SAF recurrirá ante la Justicia al igual que hizo en las dos ofertas anteriores.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).