En el acto fue elegida la candidatura de Alfredo Pérez Martínez como Presidente de la Unión Provincial de Sevilla.

imagen congresoEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha celebrado el II Congreso de la Unión Provincial de Sevilla con el objeto de elegir a los órganos de esta Unión Provincial. A tal evento, que tuvo lugar en el Hotel Don Paco en Sevilla, asistieron parte de nuestros afiliados, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y numerosos compañeros de toda Andalucía. Se presentó y respaldó la candidatura única a la Presidencia de la Unión Provincial de Sevilla de Alfredo Pérez Martínez, que ya ocupaba el cargo desde 2010.

El Congreso fue presidido por el Presidente-Coordinador de SAF, José Manuel Mateo Navarro, que inauguró el acto dando la bienvenida a los asistentes y a los miembros de la Mesa del Congreso. Mesa presidida por Francisco Visedo Pedemonte, quien realizó un detallado resumen de todos los pormenores acontecidos y relacionados con el calendario electoral.

Al presentarse candidatura única y a tenor de las normas que rigen el presente Congreso, concretamente los artículos 21 del Reglamento de la Unión Provincial de Sevilla y 25 del vigente Reglamento General Electoral del Sindicato, no es necesario realizar la votación y son elegidos los cargos que en dicha candidatura figuran por aclamación.

La candidatura es la presentada por Alfredo Pérez Martínez en calidad de Presidente; Joaquín Leal González, como Vicepresidente-Secretario General; Ana Ríos Aragón, como Secretaria de Formación; Alfonso Calabuig González, como Secretario de Organización y Acción Sindical; y Rocío Moreno Pacheco, como Secretaria de Acción Social.

Durante el acto, Pérez Martínez realizó una introducción sobre los logros conseguidos por SAF en tanto sólo 10 años de vida. El Sindicato, afirmó el Presidente de la Unión Provincial de Sevilla, ha conseguido erigirse como buque insignia de los representantes de los funcionarios en la Administración andaluza. Alfredo Pérez continuó declarando que es un acto de responsabilidad, el que le ha llevado a presentar la actual candidatura para seguir trabajando en la consolidación de SAF y en su lucha a ultranza por los derechos de los funcionarios.

En su intervención, el Presidente de SAF en Sevilla reconoció que el Sindicato Andaluz de Funcionarios es, además del único sindicato sólo de funcionarios, "el único que ha demostrado que exclusivamente persigue defender los intereses del colectivo, sin reservas. Más aún en estos tiempos, en los que el modelo de Administración que hasta ahora conocíamos está cambiando y tiende a desaparecer". Es por eso que Pérez Martínez realiza un llamamiento a la unión de todos los funcionarios a defender sus derechos y no dejar que sean pisoteados.

Asimismo, Alfredo Pérez realizó un emotivo homenaje al anterior Presidente de la Unión Provincial y Presidente de Honor, Juan Romero Campos, verdadero impulsor de la idea de un sindicalismo independiente y profesional, que no cejó en su empeño de conseguir un Sindicato fuerte y respetado. También animó a los presentes a trabajar por el Sindicato y agradeció la confianza prestada en los últimos tiempos, esperando que en los próximos 4 años el trabajo de la actual ejecutiva Provincial sea digno de esa confianza. Finalmente, el Presidente-Coordinador de SAF fue el encargado de clausurar este II Congreso.

pdf_button Descargar convocatoria (versión pdf).