SAF y SPJ presentan un escrito ante el Delegado del Gobierno para exigir soluciones ante la sobrecarga de trabajo y la falta de medios personales en la Sección.

imagen_justicia_cadizEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, y el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera, actualmente organizaciones sindicales más representativas en los ámbitos de la Administración General y Justicia respectivamente, han presentado un escrito ante el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para exigir el mejor servicio posible al personal de Justicia, que ya de por sí sufre un estrés permanente por la sobrecarga de trabajo en los Juzgados (Ver en prensa).

SAF y SPJ piden al Delegado del Gobierno que replantee la adscripción a otras Secciones y Departamentos del personal perteneciente a la Sección de Gestión de Personal de Justicia de acuerdo con la relación de puestos de trabajo (RPT), para que retomen las funciones de sus puestos de origen.

Al mismo tiempo, los Sindicatos exigen la inmediata cobertura de las vacantes que existan entre los puestos adscritos a la Sección de Gestión de Personal de Justicia por los sistemas de provisión legalmente establecidos.

Tras el último concurso de méritos esa Sección, ya de por sí bastante mermada en cuanto a efectivos, ha visto reducido su personal en una tercera parte, dándose además la circunstancia de que el funcionario que ocupa la plaza de asesor coordinador está muy próximo a su jubilación.

Los propios funcionarios de esta Sección de Gestión de Personal han presentado un escrito colectivo, quejándose de estas circunstancias, a esa Delegación y avisando de la posibilidad de que se produzca un colapso en la gestión dada la excesiva carga de trabajo que padecen.

La Delegación de Gobierno a través de la Sección de Gestión de Personal de Justicia, adscrita a la Secretaría General de Justicia e Interior, tiene encomendada la función de gestión personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia. En Cádiz, esa gestión comprende unos 137 juzgados y más de 1200 funcionarios. Entre las funciones encomendadas a esta Sección están la recepción de toma de posesión de los funcionarios, la gestión de bajas por Incapacidad temporal, el control horario, el control de permisos y el mantenimiento, la valoración de méritos o la selección de funcionarios interinos vinculados a la bolsa provincial de Justicia, que a fecha de hoy está integrada por unos 300 miembros.

SAF y SPJ tienen constancia del malestar existente entre el personal de Justicia por la deficiente atención que reciben por parte de la Junta de Andalucía en la tramitación de las incidencias relacionada con los permisos, control horario, solicitudes de actividades formativas etc. Por ello, las organizaciones sindicales denuncian la falta de personal y medios en esta Sección y exigen al Delegado de Gobierno una solución urgente a la grave situación que padecen estos funcionarios que, según denuncian los propios trabajadores, puede llegar a saturar la gestión.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).