La Federación andaluza presenta un nuevo escrito contra la negociación mantenida hoy donde vuelve a ser ignorada por la Junta.

mesa gral extraordinariaLa Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes (FASPI), integrada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), ha remitido un escrito a la Presidencia de la Mesa General de la Fundación Pública de la Junta, donde pide que se suspenda la reunión y se convoque de nuevo con la presencia de la Federación compuesta por los sindicatos más representativos de funcionarios (Ver en prensa).

En su escrito, FASPI lamenta que se haya convocado dicha mesa sin que haya citado a esta organización sindical después de que en las elecciones sindicales celebradas en 2010 y 2011 obtuviera el respaldo mayoritario en las urnas.

Tal y como ha establecido en numerosos escritos desde que en octubre de 2012 se constituyera la Mesa, la Federación andaluza considera que por la trascendencia del orden del día de esta mesa, debían estar presentes los representantes legítimos de los trabajadores. Por ello, FASPI exige a la Presidencia de la Mesa que suspenda la reunión mantenida hoy, en la que han vuelto a vetar a SAF, SMA y APIA, y convoque de nuevo la Mesa General de Negociación de la Función Pública de Andalucía con todos los miembros que legalmente la integran.

Este escrito es similar al presentado la semana pasada. La Federación andaluza continúa adelante con el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la vía de protección de derechos fundamentales, donde exige la suspensión cautelar de la constitución de la Mesa y de cualquier acuerdo adoptado. Y es que FASPI continuará luchando por su derecho a formar parte, tal y como establece la legislación, de la negociación en Mesa General y defender a sus representados.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!