El Sindicato reivindica que, sin embargo, los puestos de Director de Explotación de Sistemas de Guadalete y el Campo de Gibraltar estén vacantes, ya que sus funciones son vitales para evitar futuras inundaciones como las sufridas en la provincia de Cádiz.

politica_personalEl Sindicato Andaluz de Funcionarios ha presentado un escrito ante la Junta de Andalucía en el que denuncia la convocatoria por libre designación del puesto de Gerente Provincial de la extinta Agencia Andaluza del Agua, organismo autónomo suprimido por la Ley 1/2011 de reordenación del sector público.

Las funciones de las Direcciones Provinciales de la Agencia Andaluza del Agua fueron asumidas directamente por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y, en concreto, son funciones ejercidas por el Secretario General de dicha Delegación Territorial. Por tanto, el puesto de Gerente Provincial mencionado está totalmente vacío de contenidos y debería haber sido suprimido de la relación de puestos de trabajo.

SAF recuerda que existen dos puestos, el de Director de Explotación de Sistemas de la Cuenca del Guadalete y su homólogo en el Campo de Gibraltar que se encuentran actualmente vacantes, cuando sus funciones están directamente relacionadas con las inundaciones que recientemente han tenido lugar en la provincia y que han vuelto a poner de manifiesto el grave problema que se arrastra desde hace años.

Precisamente, entre las funciones a desarrollar por los Directores de Explotación de Sistemas estarían la gestión y vigilancia de los niveles de embalse, el registro de datos de precipitaciones y datos meteorológicos y ordenar las consignas de actuación en caso de crecidas, entre otras.

Es por esta razón que SAF considera urgente la convocatoria de los dos puestos citados, por ser fundamentales para evitar que se vuelvan a producir daños por desbordamientos e inundaciones como los sufridos recientemente y siendo obligación de la Junta de Andalucía poner todos los medios materiales y humanos disponibles.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios exige a la Junta de Andalucía que se ciña a los puestos importantes relacionados directamente con la seguridad y el servicio al ciudadano y que evite cargos vacíos de funciones y duplicidades innecesarias en aras de los principios de eficacia, de austeridad y de reducción del gasto que deben presidir el desarrollo del funcionamiento de la Administración en tiempos de crisis.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).