El Sindicato exige llevar a la práctica el informe emitido por el Servicio de electricidad y solventar inmediatamente un problema que imposibilita el trabajo en el consistorio.

descargas ayto marbellaEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que en el Ayuntamiento de Marbella se producen pequeñas descargas eléctricas al entrar en contacto con equipos y mobiliario del consistorio.

El pasado 22 de enero de 2013 los trabajadores del consistorio marbellí presentaron un escrito ante la Delegación de Personal y Recursos Humanos e informaron de las descargas eléctricas que se producen al acercarse a puertas, fotocopiadoras, faxes y otros equipos. Más de dos meses han transcurrido desde la denuncia de los trabajadores y la intensidad de las descargas ha aumentado hasta el punto de impedir la normal realización del trabajo (Ver en prensa).

Además, el Sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia la inexistencia de una toma de tierra acorde a lo establecido en el Reglamento electrotécnico para baja tensión RD 842/20002. Asimismo, el Servicio de electricidad inspeccionó el Departamento y realizó un informe sobre la reparación necesaria para que cesen las descargas.

Por todo ello, SAF urge al Ayuntamiento de Marbella a solucionar este problema y alerta del peligro real existente que impide la realización de la actividad laboral del personal.

Nueva sección sindical de SAF en el ámbito local

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha constituido nueva sección sindical, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Marbella.

Son ya varios los municipios distribuidos por las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Málaga donde funcionarios y SAF están luchando por sus derechos legalmente reconocidos.

De esta forma, el Sindicato Andaluz de Funcionarios amplía su ámbito de actuación al local y asume con ilusión la tarea de contribuir al desarrollo de una administración profesional e independiente al servicio de la ciudadanía, ahora también en el Ayuntamiento de Marbella.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!