El Sindicato denuncia la situación del consistorio y da la bienvenida a los nuevos compañeros de la administración local.

concentracion cadiz.foto03En consonancia con la línea marcada en el último Congreso celebrado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, ampliamos nuestro ámbito de actuación entre los funcionarios de todas las administraciones y constituimos nueva Sección Sindical en uno de los ayuntamientos más castigados por el enchufismo y la desmedida politización que ha lastrado a este país, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Un grupo de funcionarios conocedores de las actuaciones en defensa de los intereses del colectivo llevadas a cabo por el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha asumido con ilusión la tarea de contribuir al desarrollo de una administración profesional e independiente al servicio de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Jerez.

Un claro ejemplo de la situación de inestabilidad vivida en esa corporación municipal es que hace sólo 3 meses que se ha aprobado la primera relación de puestos de trabajo en su historia. Precisamente de los 1.500 trabajadores de la plantilla oficial del Ayuntamiento, 2.500 sumando el personal externo de empresas públicas, menos de 500, incluidos los policías locales, son funcionarios y el resto es personal laboral en su inmensa mayoría indefinidos no fijos, teniendo en cuenta que desde 1999 no se convocan oposiciones en Jerez. Asimismo, esta corporación ha sido la primera en España que se ha visto obligada por problemas de financiación a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, que ha afectado a casi 300 trabajadores.

Sirva esto como somera idea de a qué se han dedicado los sucesivos gobiernos en ese Ayuntamiento, aunque el caso de Jerez es perfectamente trasladable a otros sitios donde los partidos políticos, todos sin distinción, se han dedicado más a hacer de las administraciones una agencia de colocación que a prestar un servicio público digno a los ciudadanos.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios damos la bienvenida a estos nuevos compañeros en su lucha por sus derechos como funcionarios y servidores públicos.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).