El Sindicato, que obtuvo un respaldo mayoritario en las urnas, ha sido excluido de los comicios por un error de la Administración.

escrito elecciones sasEl Sindicato Andaluz de Funcionarios ha presentado un escrito ante la Presidencia de la Mesa Coordinadora de las elecciones a la Junta de Personal de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y ha solicitado suspender la celebración de las elecciones a representantes sindicales convocadas para el próximo martes, 26 de febrero de 2013 (Ver en prensa).

La Mesa Electoral Coordinadora es conocedora que SAF recurrió en amparo la sentencia de 31 de enero de 2012, dictada por el Juzgado de lo Social Número 9 de los de Sevilla, cuyo objeto era la impugnación del laudo arbitral dictado en relación a las últimas elecciones en el SAS. De esta forma, la celebración de las referidas elecciones para el 26 de febrero se hace en virtud de una sentencia que a día de hoy carece de firmeza, pudiendo ser revocada por el Tribunal Constitucional, extremo éste que provocaría perjuicios de difícil reparación y un gasto extraordinario a la Administración en época de ajustes.

SAF exige la suspensión de estas precipitadas elecciones hasta que el Tribunal Constitucional establezca si se ha producido vulneración de derechos fundamentales, y por ende, estos comicios puedan llevarse a cabo con plenas garantías.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios se reserva el derecho a realizar cuantas acciones legales sean necesarias para asegurar el respeto a las urnas y la decisión de los funcionarios que votaron mayoritariamente a SAF en las anteriores elecciones.

pdf_button Descargar informativo (versión PDF).