El Sindicato Andaluz de Funcionarios entrega durante la reunión la segunda sentencia firme conseguida contra la rebaremación y que, nuevamente, entra en el fondo del asunto.

10-04-12.admision tramite rebaremacion cadizEn la reunión mantenida hoy viernes, 14 de diciembre de 2012, con motivo de la Mesa Sectorial extraordinaria, solicitada mediante escrito por SAF, entre la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y las organizaciones sindicales para tratar de forma urgente el concurso de méritos de 2011, el Sindicato Andaluz de Funcionarios, ha sido el único en solicitar:

LA RESOLUCIÓN INMEDIATA DEL CONCURSO DE MÉRITOS DE 2011 Y LA EJECUCIÓN DE LAS DOS ÚNICAS SENTENCIAS FIRMES DEL TSJA QUE ENTRAN EN EL FONDO DEL ASUNTO Y DAN LA RAZÓN A ESTE SINDICATO.

En este sentido, desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios denunciamos la agilidad de la Administración que, a partir de una cuestión prejudicial, paraliza un concurso de méritos a punto de terminar y, sin embargo, en otros casos como el que nos atañe con dos sentencias firmes del TSJA dilatan todo lo posible la ejecución y acatamiento de dichas sentencias. En esta Mesa Sectorial, hemos hecho entrega a la Directora General de una nueva sentencia, del TSJA de Sevilla, que de nuevo nos da la razón a los planteamientos denunciados por nuestro Sindicato y que anula categóricamente la rebaremación y el mérito como funcionario interino (ver más información de la segunda sentencia).

Hemos solicitado que, sin dilaciones de ningún tipo, las Comisiones de Valoración comiencen sus trabajos de baremación y reivindicamos que se tenga en cuenta los puestos de trabajos que se han quedado vacantes como consecuencia de nombramientos PLD, jubilaciones, fallecimientos, permutas o procesos selectivos.

También hemos exigido la convocatoria de un nuevo concurso de méritos una vez resuelto el de 2011, como muy a tardar entre los meses de abril y mayo de 2013. Por culpa de la suspensión del concurso se han perdido dos convocatorias (con periodicidad semestral como estipula el Decreto 2/2002).

Desde la Dirección General de Recursos de Humanos y Función Pública se informa de lo siguiente:

• Que va a solicitar al Gabinete Jurídico el allanamiento de todos los recursos presentados por la Administración, con el consiguiente acatamiento de las sentencias ganadas por el Sindicato Andaluz de Funcionarios.

Resolverán el concurso de méritos con las bases legales y no habrá otro plazo de desistimiento o renuncia.

• Prevén resolver el concurso en el primer trimestre de 2013, dependerá de las resoluciones judiciales en relación a los allanamientos, pero, según la Directora General, éstas serán en breve. La intención de Función Pública es resolver lo antes posible.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios continuará la lucha hasta la resolución definitiva del concurso y se reserva el derecho a llevar a cabo todas las actuaciones y medidas legales a su alcance para conseguir inmediatamente este fin.

pdf_button Descargar informativo (versión PDF).