En el escrito, el tercero en lo que va de semana, SAF solicita que el único orden del día para la reunión sea el concurso de méritos.

escrito mesa sectorialEl Sindicato Andaluz de Funcionarios ha presentado un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Público para reclamar, de manera urgente, una Mesa Sectorial de Negociación con carácter extraordinario (Ver escrito).

Como no podía ser de otra forma, SAF también solicita a la Directora General de Función Pública, como Presidenta de la Mesa, que el único orden del día que se trate en la reunión sea el concurso de méritos de 2011.

Es el tercer escrito que el Sindicato presenta tras la notificación la semana pasada de la esperada sentencia firme dictada por la Sala de lo contencioso administrativo del TSJA, con sede en Granada, que por primera vez entra a valorar el fondo del asunto y anula definitivamente la rebaremación del concurso de méritos, avalando la postura de SAF. En los dos escritos anteriores, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha solicitado la ejecución inmediata de la sentencia e indemnizar a los afectados.

En el mencionado fallo, el TSJA finiquita la problemática planteada en relación a la rebaremación y corrobora lo que desde un principio afirmó el Sindicato, es decir, la nulidad de pleno derecho de la Resolución Administrativa de revocación parcial de las bases, por la violación de derechos fundamentales previstos en los arts. 14 y 23 de la CE. Todo ello, por vulneración del principio de no discriminación, situación perpetuada y el consiguiente sufrimiento del personal funcionario, muchos de ellos desplazados, en detrimento tanto de su vida administrativa como de la conciliación de su vida personal y familiar.

Por tanto, el Sindicato Andaluz de Funcionarios, como mayor representante de los funcionarios públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía y garantes de los derechos de los funcionarios, considera necesaria la celebración urgente de una Mesa Sectorial de Negociación donde se trate el concurso de méritos e insiste en su inminente resolución.

Os mantendremos informados de próximas actuaciones.

pdf_button Descargar informativo (versión PDF).