El Sindicato respeta la decisión personal que tomen los funcionarios y exige a la Junta que garantice la seguridad de quienes decidan trabajar.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios NO APOYARÁ NI SE SUMARÁ como organización sindical a la próxima huelga general, anunciada para el 14 de noviembre de 2012, por soportar un extremado carácter político, más que sindical o social, máxime después de las declaraciones realizadas por partidos políticos sobre la obligación moral de asistir a la misma por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía (Ver en prensa).
Indudablemente, el Sindicato toma esta decisión continuando con la línea de coherencia sindical demostrada en la anterior convocatoria de huelga general de 29 de marzo y manifestación del día 15 de septiembre; denunciando y rechazando todas y cada una de las medidas de recortes adoptadas por los Gobiernos Andaluz y Estatal, al vulnerar derechos consolidados y señalar a los funcionarios como causantes del déficit público.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios estará a la cabeza de la defensa de los derechos de todos los funcionarios andaluces y del interés general de los ciudadanos, frente a las medidas que los puedan vulnerar, mermar o suprimir, sin mirar el partido político que las decida. Precisamente, este Sindicato se ha caracterizado por la lucha, en la calle y en los Tribunales, de los últimos años contra la externalización y la Ley del enchufismo.
Por supuesto, aunque no la SECUNDARÁ por los motivos expuestos, el Sindicato muestra el más absoluto respeto al apoyo o no a la huelga por parte de los funcionarios públicos. Asimismo, el Sindicato exige a la Administración que garantice la seguridad y el derecho de aquellos funcionarios que decidan no secundar la huelga general.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios continuará luchando, como siempre, desde todas las vías legales posibles para defender los derechos de los funcionarios.
El Sindicato presenta un escrito en Hacienda y en las Delegaciones de Gobierno en la Comunidad Autónoma y en Sevilla.
A través de un escrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la Delegación de Gobierno en Sevilla y la Delegación de Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, esta última dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha exigido que se adopten las medidas necesarias para preservar el derecho al trabajo y garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios que decidan no secundar la próxima huelga y asistir a sus respectivos centros.
En el documento entregado a la Consejería y a las Delegaciones el Sindicato Andaluz de Funcionarios deja claro que, como organización sindical más representativa en el ámbito de la Administración General de la Junta, respeta el derecho a la huelga de los funcionarios que estén a favor de la misma. Pero al mismo tiempo, el Sindicato requiere a la Administración que garantice la seguridad de los funcionarios que trabajen el próximo miércoles 14 de noviembre y evitar así incidentes como los producidos en la última huelga general.
Sucesos que fueron especialmente graves en centros como el Edificio Torretriana en Sevilla, uno de los más concurrentes de la ciudad hispalense y donde insultaron a los trabajadores, lanzaron petardos y quemaron neumáticos para impedir el acceso al inmueble e incluso zarandearon a una mujer embarazada. Estos graves actos violentos no deben repetirse.
Descargar informativo (versión pdf).
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ