En el mismo acto, la organización sindical denunció la grave situación que atraviesan los funcionarios públicos.

rueda prensa2El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha presentado nuevo nombre, más directo y abierto, ha nombrado a Juan Romero presidente de honor, ha dado a conocer el ideario de la organización sindical y ha reivindicado la figura del funcionario, tan denostada por la Junta de Andalucía en los últimos años (Ver en prensa).

En un emotivo acto, el actual presidente del Sindicato, José Manuel Mateo, hizo especial mención a nuestro compañero y amigo Juan Romero Campos, a quien dedicó palabras de añoranza y agradecimiento, engrandeciendo la figura de uno de los máximos responsables del Sindicato y su trayectoria. Por todo ello, Romero Campos ha sido nombrado presidente honorífico.

En esta segunda etapa, los pilares básicos establecidos en el ideario del actual Sindicato Andaluz de Funcionarios, anterior Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, "descansan sobre la base de la defensa de lo público frente a lo privado en las Administraciones Públicas. Todo ello, conforme con los principios constitucionales y el estado de derecho, siempre dentro del territorio nacional, con auténtico afán de servicio hacia todos y, como meta final, el cumplimiento de la legalidad vigente y el respeto a los derechos de los funcionarios públicos, en particular, y de los ciudadanos, en general".

El Sindicato Andaluz de Funcionarios apuesta por la dignificación de la labor desarrollada por los funcionarios públicos y sus representantes sindicales, impulsando a través de los canales de comunicación del sindicato la necesidad de los funcionarios en las Administraciones Públicas. Además, el Sindicato lucha por recuperar la importancia del trabajo desarrollado por los funcionarios públicos, fomentando su responsabilidad hacia los ciudadanos y la seguridad de un trato con imparcialidad.

Como siempre, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha aprovechado la ocasión y ha manifestado su rechazo a la externalización y a la falta de transparencia en cuanto a eventuales, asesores y demás personal de confianza. José Manuel Mateo, presidente regional del Sindicato, ha denunciado los recortes sufridos por los funcionarios públicos y el vacío que la Junta de Andalucía hace a los sindicatos profesionales en las negociaciones colectivas. Por ello, el Sindicato Andaluz de Funcionarios continuará denunciando estas injusticias ante los Tribunales y ante cualquier vía legal posible.

pdf_button Descargar informativo (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ