El Sindicato Andaluz de Funcionarios felicita públicamente a los funcionarios del Departamento de Minas de la Provincia de Huelva, por cumplir con sus deberes de servidores públicos y veladores del interés general de los ciudadanos andaluces, ante el interés partidista, despótico e irresponsable de su jefe de servicio.

vieta matsaHe aquí una entre miles de actuaciones que la Administración de la Junta de Andalucía ejerce a través de los nombrados a dedo sobre los funcionarios responsables y con criterio de que la ley y las normas son para cumplirlas y no para saltárselas, máxime cuando los posibles beneficiados son empresas donde hay cargos directivos emparentados con los altos cargos de la política en Andalucía (Ver en prensa).

Un informe de los técnicos responsables del departamento de minas de Huelva ha sido el desencadenante de denuncia y querella criminal contra el Jefe de Servicio y la Delegada Provincial, al ser contrario a los intereses de la empresa Matsa, donde los funcionarios públicos han tenido que soportar insultos y amenazas de estas dos personas, por no realizar el informe "a la carta" que les proponían.

Estos son hechos más propios de regímenes arcaicos y totalitarios. ¿Dónde están los principios democráticos y la tercera modernización de Andalucía? ¿Es ésta la clase de modernización que preconizan?.

Cuando las actuaciones de los servidores públicos deben estar regidas por el cumplimiento del deber, por el interés general frente al partidista y esto debería ser la tónica general en la Administración andaluza, resulta que como en el caso de Huelva hay que resaltarla y felicitarla porque es rarísimo. ¿Y porqué?. Muy sencillo, parece mentira que en las puestas del siglo XXI, en esta Andalucía sometida por el yugo dictatorial de 30 años de gobierno de izquierdas, el hecho de cumplir y hacer cumplir las normas y la ley, es un hecho aislado.

Por ello, el Sindicato Andaluz de Funcionarios felicita a los compañeros que se han mantenido firmes en su disposición de velar y hacer cumplir las disposiciones sobre un asunto de salubridad pública.

Animamos a los funcionarios públicos a que sigan el ejemplo de los compañeros de Huelva, ya que los ciudadanos nos lo agradecerán.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

¡ENHORABUENA POR DEFENDER LO PÚBLICO!