Dos nuevas sentencias firmes hacen que se eleve a casi 500 los puestos de libre designación anulados por el Supremo a instancia del Sindicato Andaluz de Funcionarios con 16 fallos desde abril de 2011.

sentencia 500pldEl Tribunal Supremo anula definitivamente 223 puestos de libre designación finiquitando dos procesos judiciales iniciados por el Sindicato Andaluz de Funcionarios. Concretamente en uno de los fallos, la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por el Gobierno regional contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que suprimió 204 de estos cargos de una vez (Ver en prensa) (Ver carátula sentencia 19 pld) (Ver carátula sentencia 204 pld).

El Alto Tribunal andaluz, anuló "por ser contrario a derecho" el Decreto 235/07, de 31 de julio, de la extinta Consejería de Justicia y Administración Pública, por el que se modificó parcialmente la relación de puestos de trabajo correspondiente a la Consejería de Medio Ambiente en lo relativo a aquellas plazas "cuya forma de provisión haya sido designada por el procedimiento de libre designación, sin justificación motivada de dicha elección".

Ahora el Supremo da la razón al TSJA y hace constar que, "pese a lo que afirma la Junta de Andalucía", que se carece de "la necesaria descripción de los cometidos y funciones de los puestos de trabajo controvertidos" que justificarían que los cargos se cubrieran "a dedo". En ambas sentencias las costas del proceso correrán a cargo de la Junta, es decir, una vez más a cargo de los bolsillos de los andaluces.

Desde abril de 2011, es decir, en menos de un año y medio, el Supremo ha dictado 16 fallos firmes a favor del Sindicato Andaluz de Funcionarios, siendo pionero en conseguir una sentencia firme del Supremo en esta materia, que han supuesto la ilegalización de casi 500 cargos elegidos "a dedo" en el ámbito de la Administración autonómica.

Para más información haz click aquí si eres afiliado, si estás interado en afiliarte entra en este enlace.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ