El Sindicato Andaluz de Funcionarios recuerda que el recorte salarial de los altos cargos es únicamente del 7,5% para el presidente y vicepresidente, incluso inferior para el resto de altos cargos.

carro funcionariosEl jueves, 26 de julio de 2012, la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado su intención de retirar el recorte del 10% de la jornada laboral y del salario de su personal sanitario con contratos temporales, gracias a las reivindicaciones y presiones realizadas por los sindicatos profesionales e independientes del sector sanitario. De esta forma, se deja sin efecto lo previsto el artículo 15 del Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios exige, de igual modo que al personal sanitario temporal, la no aplicación a los funcionarios interinos de la Administración General del artículo 15 del Decreto-Ley 1/2012. Este personal ha sido el más perjudicado con los recortes, tanto estatales como los autonómicos. Los recortes suponían de media más de un 20 % en sus retribuciones, a los que hay añadir la supresión de otros derechos de carácter social. Recordar que el recorte salarial de los altos cargos es del 7.5% para el presidente y vicepresidente, y menor para el resto de cargos políticos, la mayoría de ellos totalmente prescindibles por el bien de nuestra administración y Comunidad Autónoma (Ver en prensa).

Exigimos al gobierno estatal y autonómico que dejen de castigar a los funcionarios públicos y que no recaiga sobre ellos todo el peso de la crisis económica que sufre España y Andalucía. Los únicos culpables de esta situación son los gobiernos irresponsables, inútiles y mediocres que ha dirigido este país. Existen otras soluciones antes de recortar las paupérrimas nóminas de la mayoría de los funcionarios públicos, por ejemplo: ELIMINACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y SUS ENCHUFADOS-POLÍTICOS.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios volvemos a reiterar y exigir al Gobierno bipartito que deje sin efecto y derogue el Decreto-Ley 1/2012. Los funcionarios públicos de la Junta de Andalucía sufren por duplicado recortes en sus derechos económicos y sociales. Este linchamiento inmoral e injusto que están sufriendo los funcionarios públicos es insostenible, y están llevando a unas situaciones personales durísimas, de pura subsistencia, a unos ciudadanos-trabajadores que sólo han cometido el delito de sacrificar años de su vida para acceder a un puesto en la Administración Andaluza de manera legal y bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE

SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ