roba cartera bolsillo2En el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, éste se ha decidido por el mantenimiento del Decreto-Ley 1/2012. La única modificación sufrida tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, es que deja sin efecto la eliminación de las pagas adicionales de junio y diciembre. Se modifican los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 24 del decretazo andaluz. Aplican el Decreto estatal y suprimen en 2012 las pagas extraordinaria y adicional de diciembre. Sólo se indica que la suspensión de esta medida afectaría únicamente al presente año 2012. El resto de recortes seguirán en vigor. El personal interino será el más perjudicado ya que continuarán con un recorte del 10% de sueldo y de la jornada laboral. Los sueldos de los altos cargos no se tocan; "progresismo" puro y duro.

En consecuencia los funcionarios públicos andaluces sufrirán tanto los recortes provenientes del gobierno del PP en Madrid, como desde el gobierno bipartito PSOEIU. Es una muestra más de la mediocridad e ineptitud de la clase política de este país. Atacan al más débil, cuando se puede recortar en otras muchas partidas, por ejemplo:

• Supresión de los miles de cargos políticos inútiles, sin tener que esperar al año 2015 y siguientes.
  • Eliminación inmediata de las administraciones paralelas en todo el Estado.Se cifran en más de 4.000 las empresas pública y demás "chiringuitos". De las 600 que las CC.AA. se comprometieron en eliminar sólo se han suprimido ¡DOS!.
  • Eliminación de gastos suntuarios y de protocolo de todos los altos cargos (coches oficiales, dietas, tarjetas de crédito, telefonía, alquiler de viviendas, y un largo etcétera).
  • Eliminación de subvenciones multimillonarias a partidos políticos, a los sindicatos amancebados y a los empresarios.
  • Bajada de los sueldazos de todos los cargos políticos nacionales, como mínimo en un 30%.
  • ETC.

Si ya era desproporcionado e injusto que los funcionarios fueran castigados o, "sancionados" según el vicesecretario general del PSOE-A Mario Jiménez, las consecuencias económicos-sociales de cientos de miles de andaluces con esta nueva medida del ejecutivo andaluz serán catastróficas. Están llevando a la pura indigencia y miseria a los funcionarios públicos y al personal laboral de la Junta.

Sigue el gobierno andaluz castigando de manera grosera y desproporcionada a un colectivo que lleva años sufriendo agresiones continuadas a sus derechos y dignidad como trabajadores. Años de bajada y congelación salarial. Años de usurpación y hurto de las potestades públicas por parte de la Administración Paralela y sus miles de enchufados. Con su concurso de méritos suspendido por capricho de la consejera de turno, como "venganza" por las movilizaciones y denuncias presentadas por los funcionarios en contra de la Ley del Enchufismo.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios exige la derogación inmediata del Decreto-Ley 1/2012, en lo que concierne al recorte de derechos económicos y sociales de los funcionarios públicos andaluces. Continuando con las movilizaciones y las acciones legales que correspondan. Los funcionarios no pueden asumir más recortes, no puede ser lo que carguen con todo el peso la crisis económica generada por la mala gestión de los gobernantes.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios no va a cejar ni un ápice en la defensa de los derechos y condiciones de trabajo de un colectivo de trabajadores tan castigado por los gobiernos. El único delito que ha cometido este colectivo es servir a la ciudadanía con transparencia, imparcialidad y cuya actuación está sometida al imperio de la Ley. Un colectivo que sacrificó años de estudio para poder acceder en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad a un puesto en la Administración Pública. Un colectivo que, a pesar de las agresiones diarias que recibe, va a seguir prestando el mejor servicio público posible a los ciudadanos andaluces, ciudadanos que también están siendo castigado por la crisis y por los problemas endémicos en Andalucía del desempleo y la miseria.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

¡NO SOBRAN FUNCIONARIOS PÚBLICOS, SOBRAN POLÍTICOS INEPTOS Y CORRUPTOS!
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ