EL SINDICATO MUESTRA SU RECHAZO MÁS ABSOLUTO AL ANUNCIO DE LOS NUEVOS RECORTES POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL.

29-05-12.concentracion sevilla07Ante el anuncio realizado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer en el Congreso de Diputados sobre los nuevos recortes en derechos económicos y sociales de los funcionarios públicos, el Sindicato Andaluz de Funcionarios manifiesta su más rotundo rechazo a estas nuevas medidas.

No puede recaer, otra vez más, todo el peso de la crisis en las espaldas de los funcionarios públicos y personal laboral. Son dos años de congelación y bajadas de sueldo, recortes en prestaciones sociales básicas. Los servidores públicos no pueden soportar tales medidas. Es insostenible el presupuesto con cargo a los impuestos de todos los españoles, debido fundamentalmente a la existencia de 455.518 políticos en una población de 47 millones de habitantes, lo que supone un político por cada 106 habitantes; una proliferación de la administración paralela (sólo se han suprimido dos empresas públicas de las 600 que debería de haber hecho las comunidades autónomas); los gastos suntuarios y los privilegios de altos cargos, subvenciones multimillonarias a sindicatos, partidos políticos y empresarios, etc.

Estas nuevas e injustas medidas van a originar que muchísimos compañeros y sus familias pasen a ser candidatos de la beneficencia, como cualquier indigente se tratara.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios como ha venido haciendo hasta ahora, va a continuar en la lucha por la defensa de los derechos y deberes de los ciudadanos y del personal funcionario desde todas las vías legales a su alcance y todas aquellas que los trabajadores demanden en cada momento, por la dignidad de los trabajadores públicos, independientemente del gobierno que las realice.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ