En la tarde del miércoles 19 de mayo de 2021 y en el Hotel Condestable Irazo de Jaén, se ha celebrado con gran  éxito y participación el III Congreso Ordinario de la Unión Provincial de Jaén del Sindicato Andaluz de Funcionarios, en el que ha sido elegido el nuevo Comité Ejecutivo Provincial, que encabezado por el Presidente Pedro A. Jiménez González, dirigirá en los próximos cuatro años la actividad e iniciativas del SAF en la provincia jienense.

EJaen pn el inicio del Congreso Provincial, tomó la palabra el Presidente de la Mesa Electoral Coordinadora, Salvador Matías Montilla Pérez, que a su vez pasó la misma a la Secretaria de la Mesa, Luisa Martos Expósito, la cual relacionó exhaustivamente todos y cada uno de los hitos y actuaciones que han jalonado el trabajo de dicha Mesa Electoral, desde que el Congreso fuera convocado el día 15 de marzo de 2021.

Tras el refrendo por unanimidad de los presentes de la Mesa Electoral como Mesa del Congreso, se ha proclamado la candidatura presentada, suficientemente avalada por los afiliados al SAF de Jaén, que encabezada y presidida por Pedro A. Jimenez González, está integrada por Aurora Baldoy Hervás (Vicepresidenta-Secretaria General), Juan Carlos Rescalvo Funes (Secretario de Actas y Acción Sindical), Isabel Martín Rodríguez (Auditoría de Cuentas), Javier M. García Zafra (Consejero provincial en representación de la Junta de Personal) y, finalmente, Mª Carmen Torres Pousivet (Consejera Provincial en representación de la afiliación).

El nuevo Presidente de la Ejecutiva provincial recién proclamada, Pedro A. Jimenez González, ha agradecido la asistencia al Congreso, señalando el respaldo que ha tenido por parte de los miembros electos que representan al Sindicato en la Junta de Personal, así como por los afiliados que han sido visitados en sus distintos centros de trabajo. No dejó de reconocer el trabajo y el esfuerzo que supone esta nueva etapa y puso sobre la mesa su compromiso y dedicación en los cuatro años que, como Presidente del SAF en Jaén, tiene por delante.

Por último tomó la palabra Alfonso Calabuig González, en representación del Comité Ejecutivo Regional, que cerró el Congreso suscribiendo todo lo dicho, animando a la nueva Ejecutiva Provincial en la tarea encomendada, y alentando a los afiliados a luchar por sus derechos y condiciones laborales, participando en el sindicato. Desglosó de forma esquemática los retos que desde el SAF se tienen por delante en estos tiempos convulsos de pandemia y no dejó de reconocer que la tarea que se tiene por delante es ardua pero ilusionante.

Desde la Ejecutiva Regional damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Ejecutiva jienense, y hacemos extensiva esta enhorabuena no sólo a la afiliación, que ha tenido a bien mostrar su plena confianza en la misma, sino también a todos los que integran en la provincia de Jaén el Sindicato Andaluz de Funcionarios, porque al fin y al cabo, como afirma nuestro lema, LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ.