El viernes 27 de abril de 2018, en el Hotel Ilunion Málaga, se ha celebrado con gran  éxito y notable participación el I Congreso Extraordinario de la Unión Provincial de Málaga del Sindicato Andaluz de Funcionarios, en el que ha cesado la Comisión Gestora que ha llevado las riendas en los últimos meses y en el que ha sido elegido el nuevo Comité Ejecutivo Provincial, que encabezado por el Presidente Luis Lizarte Bujaldón, dirigirá en los próximos cuatro años la actividad e iniciativas del S.A.F. en la provincia de malagueña.
Congreso Malaga
Tras la acreditación de los compromisarios, a las 18.30 horas dio comienzo el I Congreso Extraordinario, procediendo a la apertura del mismo el Presidente-Coordinador del Sindicato Andaluz de Funcionarios, Carlos Ezequiel Sánchez Morales, que ha dado la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia en la Sala Tribuna del Hotel. En su discurso ha dirigido un breve pero intenso mensaje en el que ha recordado los objetivos básicos del Sindicato y el Ideario que rige su actuación, ideario al cual todos los afiliados están sujetos, sin personalismos ni exclusiones, y donde ha expresado y comprometido el máximo apoyo del Comité Ejecutivo Autonómico al nuevo Comité Ejecutivo Provincial elegido en este Congreso.

Seguidamente tomó la palabra el Secretario de la Mesa Electoral Coordinadora, Ramón Rico Fernández, que relacionó exhaustivamente todos y cada uno de los hitos y actuaciones que han jalonado el trabajo de dicha Mesa, desde que el Congreso fuera convocado el día 12 de febrero de 2018.

Tras el refrendo por unanimidad de los presentes de la Mesa Electoral como Mesa del Congreso, se ha proclamado la candidatura presentada, suficientemente avalada por los afiliados al S.A.F. de Málaga, que encabezada y presidida por Luis Francisco Lizarte Bujaldón, la integran asimismo Rafael Carlos Martínez Caballero (Vicepresidente-Secretario General y Secretario de Organización y Acción Sindical), Delia Parrado Nieves (Secretaria de Afiliación y Asuntos Económicos), María Jesús Fernández Aguilar (Secretaria de Formación) y Francisco Javier Morales Caridad (Secretario de Acción Social), estando a cargo de la Auditoría de Cuentas Javier Díaz-Calero Torres.

El nuevo Presidente de la Ejecutiva recién proclamada, Luis Lizarte, ha agradecido la asistencia al Congreso, señalando el respaldo que ha tenido por parte de los miembros electos que representan al Sindicato en la Junta de Personal, así como por parte de los afiliados que han sido conocidos y visitados en sus distintos centros de trabajo. Asimismo quiso hacer hincapié en que durante el tiempo que ha trabajado la Gestora, no se ha paralizado la actividad sindical cotidiana, habiendo estado presentes tanto en la Comisión de baremación del último Concurso de Méritos como en todas las Comisiones de baremación de los puestos cubiertos por el procedimiento del art. 30 de la ley 6/85, siendo el único sindicato convocante en Málaga de una concentración en protesta por la vergonzosa lentitud en la resolución del Concurso de Méritos antes mencionado. También, ha señalado, se han introducido trascendentales cambios en la gestión contable provincial del Sindicato, cuyas cuentas están a plena disposición tanto de los miembros de la ejecutiva, como de los representantes del S.A.F. en la Junta de Personal como de cualquier afiliado. Ha señalado que se han reorganizado, clarificado y simplificado las Secciones Sindicales, estando ahora correcta y completamente comunicadas a la autoridad laboral competente, y se han adoptado cambios fundamentales en la gestión registral, para mayor control y transparencia del trabajo desarrollado. Señaló que se luchará por los intereses de los funcionarios en la provincia y por la vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia de función pública y de seguridad y salud, para acabar exhortando a los presentes y afiliados en general a aumentar la afiliación en la provincia divulgando las labores y logros del S.A.F. y animando a sus compañeros de trabajo a unirse a este proyecto ilusionante: SAF es el único sindicato que defiende sin ambigüedades, silencios cómplices ni calculadas equidistancias, a los funcionarios públicos en exclusiva.

El nuevo Vicepresidente, Rafael Carlos Martínez Caballero, recordó el carácter extraordinario del Congreso debido a las circunstancias también extraordinarias e inauditas que han sido su causa, ampliando los datos aportados antes por el Presidente. Ha agradecido la presencia de los asistentes y ha animado a los presentes a no dejar de combatir las adversas circunstancias que envenenan la Función Pública Andaluza, por pertinaces y eternas que parezcan.

Por último tomó la palabra nuevamente el Presidente-Coordinador del S.A.F., Carlos E. Sánchez Morales, que cerró el Congreso suscribiendo todo lo dicho, animando a la nueva Ejecutiva Provincial en la tarea encomendada, y alentando a los afiliados a luchar por sus derechos y condiciones laborales, como cualquier trabajador, pero participando en el sindicato sin ningún personalismo, ya que el SAF es de todos sus afiliados y ninguno está por encima de él.

Desde la Ejecutiva Regional damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Ejecutiva malagueña, y hacemos extensiva esta enhorabuena no sólo a la afiliación, que ha tenido a bien mostrar su plena confianza en la misma, sino también a todos los que integran en la provincia de Málaga el Sindicato Andaluz de Funcionarios, porque al fin y al cabo, como afirma nuestro lema,

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ

Descarga nuetro Informativo haciendo click aquí.

Reseñas de Prensa: ABC Andalucía.