El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha tenido conocimiento que en la reunión entre los presidentes de las distintas Comisiones de Valoración del concurso de méritos de las Consejerías y Delegaciones del Gobierno provinciales y Función Pública, se han establecidos varios criterios comunes de baremación, que se pretende sean homogéneos.

Entre ellos, se acordó que en el apartado de valoración de TÍTULOS académicos se iban a valorar todos los títulos para todos los puestos, estuvieran o no relacionados con el puesto solicitado. Este “nuevo” criterio vulnera lo establecido en las Bases de las Convocatorias y lo que se establece el Decreto 2/2002.

A pesar de ello, ya tenemos noticias que varias Comisiones están aplicando el citado criterio (otras no), como son las de Málaga, Jaén o Granada. Un auténtico despropósito desde el punto de vista legal, puesto que no sólo va contra las Bases del concurso, sino también deriva en una indefensión hacia aquellas personas que no se han puntuado titulaciones dispares y no relacionadas con el puesto solicitado, como rezaba en las Bases.

Una vez que el SAF tuvo noticia del establecimiento de estos criterios comunes y homogéneos, solicitó a Función Pública que se nos entregase copia de los mismos, teniendo “la callada por respuesta”, costumbre que nos recuerda otros tiempos y postura inexplicable en el Gobierno del Cambio…

También, nos llega la información que los CURSOS, en muchos casos, se están valorando AL PESO: todos y para cualquier puesto… Y eso después de tantos años en los que se ha trabajado relacionando los cursos a las áreas funcionales (¡!).

En el día de hoy hemos remitido escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, solicitando de nuevo conocer esos criterios comunes y solicitando que den a las Comisiones de Valoración las instrucciones oportunas para que baremen escrupulosamente según se establece en las Bases y demás normativa relacionada."

Pincha aquí para descargar la versión PDF del Informativo