SAF ha propuesto a la Administración/Consejería que pospusiera la Mesa Técnica ya que la documentación mínima necesaria para el análisis de la propuesta presentada no se efectuó en tiempo y forma. Dichos plazos vienen recogidos en el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Mesa Sectorial, aplicable a las Mesas Técnicas de modificación de RPT. En lugar de posponerla, se divide la propuesta, inicialmente planteada, en DOS FASES: La primera en el día de hoy (5 de noviembre) y la segunda el día 10 próximo. Para más descoloque e improvisación, el mismo día 5 se remite otra documentación complementaria por lo que la Mesa deberá celebrarse el día 11 como mínimo…

Es la primera vez que SAF asiste “en diferido” a una Mesa Técnica, en un alarde de “trilerismo administrativo” de la Consejería que debería ser referente en el cumplimiento de lo pactado, Consejería de la que emanan las normas para la elaboración de las propuestas de modificación de RPT (Instrucción 2/99 de la SGAP), como del Reglamento de la Mesa Sectorial (Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública). Un verdadero despropósito.

En resumen en esta Propuesta se crean 21 puestos PLD, y se cambian atributos a algunos puestos en áreas relacionales y titulaciones. Nada más…

Afecta a la Unidad Aceleradora de Proyectos (adscrita a la SGAP), con la creación de 5 puestos PLD (N28) y la modificación de áreas de otro más.
Al Comisionado para el Cambio Climático (adscrito a la Presidencia de la Junta) con otros 5 puestos PLD (N28, N27 y Secretaria Dirección N18).
Al Gabinete Jurídico con la creación de 10 puestos (PLD/SO N28), para afrontar la carga de trabajo existente, y
A la SGT, donde se pretende añadir el Área relacional de “Hacienda Pública” a los puestos Of. Subvenciones (8113210) y Sv. Presupuestos y Gestión Económica (6653210) 
A la Dirección General de Comunicación Social con el puesto PLD de Coord. General, además:
  • Se pretende cambiar las denominaciones de 7 puestos (todos PLD).
  • Se pretende añadir la titulación “Ing. Telecomunicaciones” a los 4 puestos de “Asesor/a Técnico/a” que actualmente tienen la de “Ingeniero/Grado en Informática” (lo que no tiene explicación ya que las tareas y funciones de este puesto poseen una alta especialización y capacitación en materia de telecomunicaciones –especialidad A1.2026 C.S.F. de Telecomunicaciones- y no con informática –A1.2019- dado que algunos temas de telecomunicaciones no aparecen ni en el temario del A1.2019), y
  • Se pretende añadir la titulación de informática a un Puesto Base actualmente desdotado, Tit. Sup. 7154010, de perfil más genérico.
Finalmente, manifestar que todo lo que SAF tiene que decir con respecto al despropósito de  esta modificación lo hará directamente en la Mesa Sectorial, ya que lo presentado en 3 envíos sucesivos es inasumible.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Pincha AQUÍ para acceder a la DOCUMENTACIÓN aportada en su momento por la Consejería.
Pincha AQUÍ para descargar este INFORMATIVO