Desde el SAF, denunciamos una nueva cesión encubierta de funciones a la empresa TRAGSATEC (filial de TRAGSA), en perjuicio del personal funcionario (de carrera e interino), así como al colectivo de personas opositoras.
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior ha encargado a TRAGSATEC la gestión de subvenciones a empresas turísticas, por un coste de 466.384,12 euros, alegando que no dispone de personal suficiente. En lugar de incluir las plazas necesarias en una Oferta de Empleo Público (OEP) para ser cubiertas por personal funcionario, la Junta recurre a un medio propio instrumental que actúa como una agencia de colocación paralela dentro de la Administración.
¿Cómo nos afecta?
  • Se desvía dinero público que podría destinarse a la creación de empleo estable en la Administración.
  • Se impide el acceso a la función pública a personal interino y opositor, incumpliéndose los principios de igualdad, mérito y capacidad.
  • Se renuncia a la profesionalización y la imparcialidad de la Administración, al externalizarse de servicios esenciales.
¡IMPUGNAMOS ESTE ENCARGO!

 

En la Mesa Sectorial de diciembre de 2024 ya mostramos nuestro rechazo a la colonización de la Administración por parte de TRAGSA y exigimos que esos fondos se destinasen a ampliar el número de plazas de la OEP 2024 (sin que computaran en la tasa de reposición, conforme al artículo 20 de la Ley de Presupuesto de 2023). A pesar de ello, la Junta ha optado por seguir ignorando nuestras reclamaciones.
Por todo ello, desde SAF hemos decidido impugnar este encargo y exigir que se priorice la creación de plazas en la Administración frente a la adjudicación de funciones a entidades externas.



¡BASTA YA DE PRIVATIZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA!

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF