En el día de hoy el SAF ha tenido ocasión de participar en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Parlamento de Andalucía para realizar alegaciones al Proyecto de Ley de Presupuestos del año 2024. Durante su intervención la representación del SAF ha desarrollado y argumentado un total de 7 propuestas:

 

  1. Una nueva Disposición Adicional donde se prevea la recuperación de las retribuciones complementarias de las pagas adicionales confiscadas durante los años 2013 y 2014.
  2. La revisión de los Complementos Específicos de las Relaciones de Puestos de Trabajo.
  3. La implantación de un complemento o plus por equidad retributiva con los funcionarios de Administración General de otras CC.AA.
  4. La actualización de las indemnizaciones por razón del servicio según el incremento de IPC acumulado del combustible.
  5. La recuperación de las ayudas de acción social.
  6. Supresión de la partida presupuestaria destinada a la contratación de personal laboral temporal y  pase a englobar el presupuesto del personal afectado en el artículo 15, es decir, al personal funcionario interino.
  7. Introducción con carácter urgente una nueva partida presupuestaria dentro de cada consejería, agencia y demás organismos de la Administración General, destinada a gastos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

 

WhatsApp Image 2023 11 21 at 11.11.14