El personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía acumula una pérdida de poder adquisitivo del del 20% desde 2010 y 5,5% en los dos últimos años.
Sólo en el año 2022 cada funcionario perdió de media el equivalente a 1.600€ de poder adquisitivo.
En este contexto es imprescindible dar solución a la problemática histórica de los complementos específicos. Venimos denunciando desde 2017 que estos complementos se encuentran incursos en una serie de irregularidades:
  • No haberse actualizado desde hace décadas.

• Ser asignados de manera lineal pese a estar totalmente prohibido por el Tribunal Supremo.

• La no asignación de la peligrosidad a los puestos de trabajo.

Este mismo año la Junta sí ha actualizado el complemento específico del personal docente. Concretamente ha destinado 79,3 mill. € para aumentar los complementos de 108.000 docentes, lo cual se traducirá en subidas de hasta 165 €/mes.

La Junta de Andalucía parece no tener dinero para hacer lo mismo con los poco más de 19.000 funcionarios y funcionarias de la Administración General de la Junta de Andalucía pese a que en los medios anuncia para 2024 unos presupuestos “históricos”, “expansivos” y “de récord”.
Tras 6 años de oídos sordos por parte del Gobierno de la Junta, la actualización y revisión de los complementos específicos no admite más demoras e iniciamos ya acciones de protesta para exigir unas condiciones salariales dignas que incluyan unos complementos específicos acordes a las circunstancias actuales.

Cartel

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ